El equipo de Turín jugó el pasado 26 de febrero frente al Lyon, por los octavos de final de la Champions League. El juego de vuelta no se llevó a cabo debido a la pandemia.
El doctor Marcel Garrigou–Grandchamp dijo este sábado, en entrevista con el diario ‘L’Equipe’, que el partido Lyon vs. Juventus, en los octavos de la Champions League, tuvo un gran impacto para la propagación del coronavirus en Francia.
“El partido de octavos de final el 26 de febrero atrajo a miles de aficionados italianos y de otros puntos a Lyon, que no era una zona de riesgo. Ayudó a difundir el Covid-19. Ese encuentro ya no debería haberse disputado”, dijo el galeno, que considera ese evento deportivo como “el partido cero”.
Se mueve el mercado, pese al coronavirus: Stephen Kenny, nuevo DT de la selección de Irlanda
Publicidad
Lyon ganó 1-0 en el estadio Groupama, que registró una asistencia de 57.335 espectadores. El partido de vuelta ya no se jugó, pues la Champions se suspendió debido a la pandemia.
Antes, el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, ya había declarado a finales de marzo que el partido entre Atalanta y Valencia, en Milán, había sido una “bomba biológica”.
Publicidad
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.