La selección de Perú convocó este jueves a 5 jugadores del Universitario de Deportes y 3 del Alianza Lima, el campeón y el subcampeón nacional, respectivamente, para los partidos de eliminatorias al Mundial de 2026 que jugará este mes frente a Bolivia y Venezuela.
La 'Bicolor' anunció en sus redes sociales que el seleccionador Juan Reynoso llamó, de la U, al arquero Diego Romero, el defensa Aldo Corzo, el centrocampista Piero Quispe, el extremo Andy Polo y el delantero Edison Flores.
Del subcampeón Alianza fueron convocados el zaguero Carlos Zambrano y los extremos Bryan Reyna y Franco Zanelatto.
Estos jugadores se sumarán a una primera convocatoria de futbolistas de equipos nacionales que hizo Reynoso el pasado 30 de octubre, cuando comenzó a preparar los choques de la quinta y sexta fecha de las eliminatorias.
Publicidad
Cuando informó de esa lista inicial, Reynoso manifestó su expectativa de que la Bicolor recuperará el paso en las eliminatorias, en las que ocupa la penúltima posición, porque, según dijo, "tiene sed de revancha".
Perú llegará a las últimas fechas de eliminatorias de este año con la urgencia de sumar puntos, ya que actualmente tan solo ha logrado una unidad de doce posibles.
Publicidad
El seleccionador anticipó, en ese momento, los probables regresos a la Bicolor de Edison Flores, que se confirmó este jueves, y del delantero Gianluca Lapadula, quien se ha recuperado de una lesión.
Además, medios locales han informado de que una de las sorpresas en la lista final de convocados puede ser el centrocampista de 19 años Catriel Cabellos, del Racing argentino.
¿Cuáles son los próximos partidos de la Selección de Perú por Eliminatorias Sudamericanas?
Fecha 5: Bolivia vs Perú. Este encuentro se jugará el jueves 16 de noviembre de 2023, en la ciudad de La Paz, donde Bolivia suele tener ventaja por la altura. Perú buscará sumar puntos para mantenerse en la pelea por la clasificación al Mundial.
Publicidad
Fecha 6: Perú vs Venezuela. Este partido se jugará el martes 21 de noviembre de 2023 y será en el Estadio Nacional de Lima, donde Perú suele hacerse fuerte ante su público. Venezuela será un rival difícil, que viene con 'aire en la camiseta' luego de su buen inicio en las Eliminatorias Sudamericanas.