Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Cuánto dinero pierde Atlético Nacional tras quedar eliminado de la Copa Libertadores?

Este miércoles Atlético Nacional cayó 3-0 con Nacional de Paraguay y se despidió de la Copa Libertadores, pero también perdió desde lo económico.

Atlético Nacional en Copa Libertadores
Atlético Nacional en Copa Libertadores - Foto:
AFP

Atlético Nacional perdió 3-0 con Nacional de Paraguay, en la fase previa 2 de la Copa Libertadores y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024. Además del fracaso futbolístico en el certamen internacional, para el club antioqueño el adiós del prestigioso torneo también es un duro golpe en lo económico.

Y es que la Conmebol cada vez entrega más dinero a los equipos que participan en la ‘Gloria Eterna’, en especial los que están desde la fase de grupos.

¿Cuánto dinero pierde Atlético Nacional tras quedar eliminado de la Copa Libertadores?

Lo cierto es que al no lograr el paso a la fase de grupos, el club antioqueño no recibirá los 3 millones de dólares que dará la Conmebol a los equipos participantes en esa fase.

Publicidad

A eso hay que sumarle los 300 mil dólares que está entregando el máximo ente del fútbol sudamericano por cada partido ganado en la ronda de grupos.

Y para agregar en ese aspecto financiero, las taquillas en el estadio Atanasio Girardot siempre son un ingreso extra importante para los equipos, ya que estos tiquetes son más costosos y los hinchas disfrutan y se dejan atraer en forma especial por los partidos de la Copa Libertadores.

Publicidad

Para terminar, Atlético Nacional tiene varios jóvenes en su plantilla y el certamen internacional más importante de Sudamérica siempre es una vitrina importante para que se destaquen y sean observados por clubes internacional, pensando en futuras ventas con rumbo al balompié internacional.

Atlético Nacional vs Nacional de Paraguay
Atlético Nacional vs Nacional de Paraguay en Copa Libertadores - Foto:
AFP

El trámite del partido y los errores del arquero Santiago Rojas

Tras un inicio de juego tranquilo, Alfaro cobró un tiro libre al palo que protegía del portero paraguayo de Atlético Nacional, Santiago Rojas. El disparo no parecía tener peligro, pero el golero reaccionó mal y el balón entró.

Inmediatamente empezó la desesperación de los locales. Horas antes del encuentro de este miércoles, el "Verde de la montaña" confirmó a Repetto como su nuevo entrenador, pero desde el banquillo dirigió el interino Juan Camilo Pérez.

Publicidad

Con más corazón que juego, Atlético Nacional buscó el empate, pero el veterano Antony Silva, contrario a su colega Rojas, fue figura con varias atajadas. Con pasado en el fútbol colombiano, el guardameta fue invencible.

Nacional entregó el balón a sus rivales necesitados del empate. En el 72, a Rojas se le escapó de las mano un balón que partió de un tiro de esquina. Rodrigo Arévalo definió en el área y ocasionó que varios fanáticos "verdolagas" se fueran del estadio.

Publicidad

En el tiempo añadido, Facundo Velazco sentenció la goleada de penal.

Pese a que Rojas fue contratado esta temporada para reemplazar al internacional colombiano Kevin Mier, es el apuntado por la eliminación del único club colombiano que ha ganado la Libertadores en más de una ocasión.

  • Publicidad