El Inter Miami
de Lionel Messi
cayó este jueves por 2-0 ante los Vancouver Whitecaps en la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf y se verá obligado a remontar en la vuelta que se jugará en Florida el miércoles 30 de abril.
Messi y compañía ya tuvieron que darle la vuelta a la anterior ronda, cuando perdieron en la ida de los cuartos por 1-0 ante Los Angeles FC (LAFC) y se sacaron el billete para las semifinales con un 3-1 en el segundo duelo.
Brian White anotó de cabeza en el minuto 24 el primer gol del partido tras una excelente jugada colectiva del conjunto canadiense, que es líder de la Conferencia Oeste en la MLS.
Desde el pitido inicial y con Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba como titulares, el Inter Miami había dominado la posesión sin gran claridad en ataque frente a unos Whitecaps bien protegidos atrás y feroces y afilados para salir al contragolpe.
El 'picante' cruce de Lionel Messi con Andrés Cubas
Con 1-0 al descanso, el equipo que entrena el argentino Javier Mascherano siguió intentándolo en un quiero y no puedo constante, mientras el equipo de Vancouver se defendía con uñas y dientes.
Pero en el minuto 85, Sebastian Berhalter selló el 2-0 para los Whitecaps de nuevo en un contragolpe fantástico del combinado local.
El vencedor de esta eliminatoria se verá las caras con el ganador de la otra semifinal, que disputan el Tigres UANL y el Cruz Azul (1-1) en la ida.
La vuelta de esta semifinal de la Copa de Campeones se jugará en Miami el próximo miércoles 30 de abril.
Declaraciones del DT de Inter Miami Javier Masherano
"Trataremos de reducir todas sus fortalezas de la mejor manera y, como intentamos siempre, trataremos de llevar el control del partido, jugar en campo rival, generar situaciones y marcar goles. Al final, en este tipo de competencia el hecho de poder marcar fuera de casa te da una cierta ventaja y ojalá podamos hacerlo en el siguiente partido".
"Tenemos que tener la pelota, ser protagonistas, no conceder demasiadas concesiones al rival. Ya sabemos que nos enfrentamos a un rival que quizás no necesita mucho la posesión para hacerte daño y eso lo demostró. Es un rival que es bastante directo, que juega muy ben por sus bandas, que tiene desequilibrio", explicó.