

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La liga norteamericana de fútbol (MLS) anunció este jueves la renovación de Lionel Messi con el Inter Miami, lo que garantiza que el astro argentino esté en activo durante la Copa del Mundo del año que viene.
"Leo Messi seguirá siendo jugador de MLS con el Inter Miami", escribió la cuenta oficial de la competición en la red social X, sin ofrecer más detalles.
El contrato actual de Messi, de 38 años, con el Inter finaliza el próximo diciembre y será renovado hasta finales de la temporada 2028, sin opción de extensión, dijo a la AFP este jueves una fuente cercana a las negociaciones.
HE’S HOME. pic.twitter.com/AUMJJYR5pF
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 23, 2025
El acuerdo entre ambas partes para la renovación ya había sido confirmado a la AFP por una fuente próxima al acuerdo el pasado 17 de septiembre.
De cumplir íntegramente su nuevo compromiso, el futbolista más laureado de la historia seguirá en activo como mínimo hasta los 41 años.
Publicidad
Messi, que había avanzado que el Inter sería su último club, ha manejado sus tiempos con precaución y por ahora no ha confirmado públicamente su participación en el Mundial de Norteamérica 2026, en el que Argentina defenderá la corona.
La exestrella del Barcelona venía negociando desde hace meses la prolongación de un contrato que esta temporada le reportó un salario de 20,4 millones de dólares.
Es el mayor con diferencia de la MLS y no cuenta otros ingresos provenientes de acuerdos como el de Apple TV+, la plataforma que retransmite la liga norteamericana a nivel mundial.
Publicidad
Messi también tiene asegurada tras su retiro una participación en la propiedad del Inter, una franquicia con solo cinco años de historia que vivió una completa transformación, desde los despachos al vestuario, con la llegada del argentino a mediados de 2023.
El empresario Jorge Mas, máximo accionista de la franquicia, y David Beckham, dueño minoritario, suspiraban porque Messi siguiera abanderando al Inter como mínimo hasta la inauguración en 2026 del nuevo estadio, el Miami Freedom Park (25.000 asientos).
En Miami, la capital latina de Estados Unidos, Messi ha encontrado un ambiente ideal para disfrutar de la recta final de su legendaria carrera junto a su familia, una vez colmada su gran aspiración de conquistar un Mundial con Argentina en Catar 2022.
El rosarino, ocho veces ganador del Balón de Oro, no ha perdido un ápice de su competitividad desde que decidió abandonar el Paris Saint-Germain, donde nunca se sintió cómodo, y alejarse de las exigencias del fútbol de máximo nivel.
Publicidad
Esta temporada el Diez conquistó por primera vez la Bota de Oro de la MLS con un asombroso registro de 29 goles en 28 jornadas de la temporada regular, y es favorito a revalidar el premio al Jugador Más Valioso (MVP).
La conquista de su primer título de liga en los playoffs es uno de los muchos y apasionantes retos que tendrá por delante Messi en estos próximos años.
Publicidad
Noticia en desarrollo...