El dueño del Everton, Farhad Moshiri, está insatisfecho con los resultados de Rafa Benítez, quien desde su llegada ha cosechado tan solo 5 victorias en 16 partidos jugados de liga. Por esa mala racha, empezó a sonar el nombre de Wayne Rooney para reemplazar al español. ¿Será este movimiento la salvación para que Yerry Mina continúe en el Everton?
El equipo de la ciudad de Liverpool, que ocupa el catorceavo puesto en la Premier League, ha recibido 28 goles y le han convertido 20. Actualmente esta más cerca del descenso que de los puestos de torneos europeos.
Por eso, en el diario 'The Sun' se refirieron a los acercamientos que hay entre el Everton y Rooney, para que el exfutbolista pueda tomar las riendas de los 'toffees': "'SunSport' entiende que se han establecido líneas de comunicación no oficiales entre él y el club donde comenzó su carrera como jugador".
Publicidad
Los 'toffees' no ganan un título desde 1995, cuando alzaron la FA Cup en una sorprendente final ante el Manchester United; y la Charity Shield (hoy en día la 'Community Shied').
Moshiri ha gastado más de 580 millones de euros en fichajes desde su llegada en el 2016, y no ha conseguido si quiera llegar a una final. Ha contratado a técnicos ganadores como Carlo Ancelotti, pero no ha podido 'dar en el clavo'.
Publicidad
Estos malos resultados encendieron las alarmas en la ciudad de Liverpool y apareció el nombre de Wayne Rooney, un hombre de la casa, que podría ser el indicado para apagar este incendio.
El exjugador del Manchester United dirige actualmente al Derby County en la 'Championship'. Su equipo es último en la tabla y aparte de esto, atraviesan un complicado momento económico, razones que podrían impulsar la llegada de Rooney al Goodison Park.
La llegada de Rooney sería un baño de agua fresca para Yerry Mina. Pues el DT, de 61 años, no ha sido paciente con las constantes lesiones musculares del central colombiano, considerándolo como uno de los trasferibles para la temporada entrante.
Publicidad
Recordemos que el entrenador español firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024. Este jueves enfrentarán al Chelsea en Stamford bridge, un difícil partido que podría definir la continuidad de Benítez en el banquillo.