Deportivo Independiente Medellín (DIM) viajó este lunes a Buenos Aires con una delegación que encabezan el delantero argentino Luciano Pons y el extremo Anderson Plata, novedades en el equipo colombiano que el miércoles enfrentará a San Lorenzo en el partido de vuelta de la repesca por un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Pons estuvo en duda para el compromiso en Argentina por una contusión con "una herida en el arco supraciliar derecho", sufrida durante el partido del sábado ante La Equidad, que terminó igualado 2-2, en la primera fecha de la liga colombiana.
"Requirió traslado al hospital donde se realizó tomografía que descartó fractura y lesión neurológica. Fue dado de alta luego de vigilancia y 14 puntos de sutura en la herida de la cara", informó el DIM.
También está disponible el ariete Brayan León, incluido en el grupo de 21 viajeros pese a sufrir en el mismo juego un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo.
Publicidad
Por su parte, el técnico uruguayo Alfredo Arias convocó por primera vez a Anderson Plata, una de las nuevas contrataciones del "Poderoso" para la Sudamericana, quien regresó al fútbol colombiano tras su paso por el Al-Adalah, de Arabia Saudita.
[✈️🔴🔵] Los elegidos para el viaje a Argentina por la clasificación en la CONMEBOL @Sudamericana
— DIM (@DIM_Oficial) July 17, 2023
¡VAMOS PODEROSO! ✊#MásFuertesJuntos #110AñosDeHistoriae pic.twitter.com/MpUz9bkLVu
Medellín tendrá que remar contracorriente el miércoles en El Nuevo Gasómetro de Buenos Aires luego de caer 0-1 en el duelo disputado en el estadio Atanasio Girardot, donde un tanto del atacante paraguayo Adam Bareiro tiene arriba en la serie a San Lorenzo, en el debut de Arias en el banquillo poderoso.
Publicidad
Para buscar la remontada ante los argentinos, el conjunto rojo no podrá contar con el atacante Edwuin Cetré, expulsado en el primer juego de la eliminatoria, en la que tampoco podrán estar por lesión el centrocampista Andrés Ricaurte y los extremos Andrés Ibargüen y Felipe Pardo.
“Hicimos un buen partido más allá de la derrota. Jugamos más de 70 minutos con uno menos y el equipo en ningún momento sintió que San Lorenzo lo arrasara. La serie sigue abierta y tenemos con qué para ir a remontar el resultado y revertir la situación”, expresó Pons a periodistas.
El itinerario del DIM inició con un desplazamiento a Bogotá para hacer una escala antes de embarcarse rumbo a Buenos Aires, a donde llegará en la madrugada del martes. Ese día el equipo tiene programado descanso en la mañana y en la tarde tendrá, en la sede de Independiente de Avellaneda, su última práctica de cara al juego con el "Ciclón".
El ganador de esta serie se enfrentará en octavos de final con Sao Paulo.
Publicidad