Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los equipos del mundo cobrarán US$2.850 al día por jugador que vaya al Mundial

Los clubes verán aumentada la cantidad que recibirán por ceder futbolistas a las selecciones para el Mundial de Brasil 2014. La cifra para Sudáfrica 2012 fue de 1.600 dólares (1.224 euros).

Así lo confirmó este martes el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en la reunión de la Comisión de Clubes de Fútbol de la federación internacional en Zúrich, donde anunció que la compensación se abonará a partir de las dos semanas previas al partido inaugural y hasta el último partido de su selección.

La FIFA pagó un total de 40 millones de dólares a los clubes para compensar la cesión de sus jugadores para el anterior mundial de Sudáfrica 2010, en el que España consiguió la victoria al derrotar a Holanda en la final.

400 clubes resultaron beneficiados por estos pagos. El Barcelona fue el que percibió la cantidad mayor (866.267 dólares), seguido de Bayern Múnich (778.667), Chelsea (762.667), Liverpool (695.600) y Real Madrid (678.133).

Después de la última Eurocopa 2012 celebrada en Polonia y Ucrania, la UEFA anunció que distribuiría 40 millones de euros para los clubes que liberaron jugadores para los partidos de la fase de clasificación del torneo y 60 millones para los que lo hicieron para la fase final. 575 equipos se beneficiaron de esta medida.

Publicidad

Durante la reunión de la Comisión de FIFA también se hicieron públicos los últimos datos del "Sistema de Correlación de Transferencias" de la FIFA (TMS), que reflejan que en 2012 se realizaron 11.555 traspasos internacionales, lo que supone un descenso del 1% en comparación al año anterior.

La mayoría de los traspasos llevaron a futbolistas de Portugal a Brasil; los jugadores brasileños representaron la mayor parte de los fichajes internacionales y los clubes pagaron de media a los intermediarios aproximadamente un 28% de comisión.

Publicidad

Los jugadores tenían un promedio de 24 años y 10 meses. El más joven (traspasado de Inglaterra a Gales) tenía 16 años y el mayor (de Ucrania a Tayikistán) tenía 45. El tiempo medio necesario para completar el traspaso en línea, a través del TMS, fue de 5 minutos.

La comisión también recibió información de la Plataforma de Intercambio de Futbolistas (GPX) que desarrolla FIFA TMS dentro de una serie de nuevos servicios "para reforzar la transparencia", por el que los clubes contratantes pueden acceder a la información del mercado y contactar con los diferentes interesados.

La FIFA indicó que la experiencia con los sectores implicados demuestra que la mayoría de clubes cuenta con recursos limitados para acceder a información de la base de futbolistas profesionales y que a menudo tiene que recurrir a intermediarios, lo que aumenta sus gastos.

La Comisión también debatió sobre el papel de intermediarios y agentes de jugadores y decidió analizar una propuesta concreta y definitiva en una reunión extraordinaria antes de la próxima sesión del Comité Ejecutivo.

Publicidad

Igualmente repasó las diversas regulaciones nacionales sobre la propiedad de derechos económicos de jugadores por parte de terceros y se presentó un estudio que refleja que el 15 % de los agentes con licencia de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España firmaron acuerdos de este tipo.

"La comisión reitera que se necesita una solución internacional para garantizar la integridad en el fútbol", explicó FIFA en un comunicado.

Publicidad

  • Publicidad