Las escuelas de formación deportiva que tiene el conjunto catalán no han sido inmunes ante los estragos de la pandemia. La empresa asociada para la academia en Canadá, informó que cerró cinco sedes en el país.
La empresa BCN Sports, el socio del Barça Academy en Canadá, ha dejado a centenares de familias canadienses perplejas ante la inesperada decisión de cerrar sus cinco centros en el país norteamericano y sin información sobre los miles de dólares adelantados para la inscripción de la próxima temporada.
BCN Sports, que operaba las Barça Academy en las ciudades canadienses de Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa y Edmonton, comunicó el pasado 30 de abril a las familias de sus jugadores que había decidido "terminar las operaciones de BCN Sports" debido a la pandemia de COVID-19.
Santiago Arias se prepara para la prueba del coronavirus: Atlético de Madrid, cerca de volver
Publicidad
BCN Sports, que vendía las academias con el objetivo de "enseñar a los jugadores canadienses los conceptos básicos del fútbol en línea con la metodología del FC Barcelona", comunicó a las familias que COVID-19 ha provocado "la cancelación de una serie de evento nacionales e internacionales con un impacto muy negativo para la situación financiera de nuestra compañía".
La compañía también indicó que había decidido declararse insolvente lo que eliminaría la posibilidad de que centenares de familias recuperen el dinero desembolsado para la inscripción de jugadores para la próxima temporada.
Publicidad
Juan Carlos Osorio y un defensor internacional: "En México lo tratamos muy mal"
Uno de los afectados, que solicitó el anonimato, declaró a Efe que la forma en que BCN Sports ha cerrado sus operaciones daña la imagen del FC Barcelona en Canadá.
"¿Cómo es posible que dejen a las familias colgadas de esta forma, tras pagar miles de dólares para la próxima temporada?", se preguntaba el afectado que desembolsó a finales de febrero 2.481 dólares canadienses, unos 1.770 dólares estadounidenses, para que su hijo de 14 años participase en la temporada de verano que debía empezar en los próximos meses.
Duván Zapata y Luis Muriel, de nuevo al ruedo: volvieron a entrenamientos con Atalanta
Publicidad
"BCN Sports ha estado utilizando la imagen de uno de los principales equipos de fútbol del mundo para conseguir jugadores y dinero por adelantado y ahora nos ha dejado en la estacada sin proporcionar un servicio por el que hemos pagado miles de dólares", añadió.
Hoy, Barça Academy envió una carta a las familias afectadas por el cierre de BCN Sports en el que señala que intentó que BCN Sports reconsiderase la operación del programa en Canadá pero que la compañía tomó la decisión "irrevocable" de cerrar todas las academias.
Publicidad
Barça Academy también ofreció su "apoyo, compromiso y ayuda" para que BCN Sports, "como la entidad responsable de todas las actividades", asuma "toda la responsabilidad, incluidas las obligaciones financieras" relacionadas con el cierre de las academias.
Sebastián Villa y Daniela Cortés, más revelaciones: "Él decía que atentaría contra mi familia"
"Finalmente, queremos subrayar que Canadá es un país muy importante para el Fútbol Club Barcelona y queremos agradecer a todos los niños y niñas que han participado en estas Barça Academy durante estos años", añadió Barça Academy.
Pero la carta no ha reconfortado a los afectados ya que Barça Academy deja claro que la responsabilidad financiera recae exclusivamente sobre BCN Sports y hasta el momento la empresa no ha contestado las solicitudes de las familias.
Publicidad
"He enviado varios correos electrónicos solicitando información de cuándo devolverán el dinero y BCN Sports no ha respondido a ninguno", explicó el mismo padre afectado.
"Jorge Luis Pinto llegó a Honduras agrandado y se fue más agrandado...de dinero"
Publicidad