Pinilla, que no fue bien evaluado el pasado viernes en la derrota frente a Argentina por 1-4 en el arranque de las eliminatorias, enfatizó en rueda de prensa que la selección que dirige el argentino Claudio Borghi tiene la obligación de vencer a Perú.
"Los tres puntos contra Perú tienen que ser fijos para nosotros", recalcó el atacante respecto del partido del próximo martes que se disputará en el Estadio Monumental de Santiago.
Pinilla sostuvo que la selección chilena "tiene mística para hacerse respetar en casa", aunque reconoció que ellos, los peruanos, vienen con "toda la confianza del mundo".
Respecto de posibles hostilidades hacia o desde Perú, Pinilla indicó que "tenemos buena relación con los jugadores peruanos ya que esto no es una guerra. Le tenemos respeto al pueblo peruano y aquí no hay ningún tema extrafutbolístico", apostilló.
Publicidad
El delantero del Colo Colo Esteban Paredes, que fue baja por lesión frente a Argentina, señaló que ahora se encuentra totalmente recuperado. "Hice fútbol y estoy en condiciones para el martes. Claudio Borghi puede disponer de mí", subrayó.
Tras la derrota frente a Argentina, la frustración corrió por cuenta de algunos hinchas que fueron a increpar a los jugadores a la entrada del Complejo Pinto Durán, donde entrena Chile.
Publicidad
También algunos técnicos como Jorge Garcés, que en su oportunidad dirigió el representativo nacional y Hernán 'Clavito' Godoy coincidieron en que Borghi deberá cambiar su esquema en la cancha si espera conseguir mejores resultados.