
Luis Díaz y el 'crack' que tambalea si ficha por el Barcelona: todavía no lo descartan
Luis Díaz aún es alternativa como fichaje del Barcelona. En España afirman que le 'movería' el puesto a un crack, para darle paso al colombiano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Díaz vuelve a despertar el interés del Barcelona. Aunque los ‘culés’ habían avanzado considerablemente en el fichaje de Nico Williams, una traba en la negociación ha hecho que el club vuelva a mirar al colombiano como una opción.
El guajiro que se encuentra en la etapa final de sus vacaciones, está a la expectativa de lo que pueda ocurrir en el futuro con su carrera futbolística, ya que Liverpool ya ha rechazado dos ofertas por él; una del 'barca' y otra del Bayern Múnich.
Aseguran en 'Mundo Deportivo' de España, que la directiva de Barcelona aún está intentando fichar a cualquiera de los dos extremos que más les atrae, Nico o 'Lucho', saben que ambos se encuentran en un magnífico nivel y presente, y podrían se protagonistas en la zona de ataque del reciente campeón de la liga española.
"La llegada de un extremo izquierdo desequilibrante - sea el navarro del Athletic o el colombiano del Liverpool - daría al Barça un perfil de futbolista vertical, profundo, hábil en el uno contra uno, con Lamine (Yamal) en la derecha, (Hansi) Flick podría desplegar una delantera con desborde y velocidad en las bandas", se leyó.
Publicidad
Quien se vería afectado sería el brasileño, uno de los más protagonistas en la reciente temporada tras anotar una exorbitante cantidad de 34 goles y 25 asistencias, pero con la llegada ya sea del 'cafetero' o el 'español', el de la Selección de Brasil sería desplazado a otra posición. "Raphinha es analizado por el cuerpo técnico como un jugador capaz de encajar en cualquier parte de la zona de ataque, incluso si eso pasa por retrasar su posición", aseguran en le medio de este país.
Lo cierto es que el guajiro de 28 años hasta inicios de junio fue el principal deseo de la directiva 'culé', tanto para Deco (director deportivo), Flick (técnico) y Johan Laporta (presidente del club), era la primera opción para ficharle. Aunque el jugador también mostró alto interés, el problema fue que Liverpool se ha negado en dejarlo salir, o por lo menos en una cantidad que supere los 80 millones de euros, algo que para el cuadro 'azulgrana' indican que es un precio excesivo.
Tras eso, se inclinaron por el futbolista de 22 años procedente del Athletic Bilbao, que con menor precio y más joven que 'Lucho', era una opción más viable. Sin embargo, una 'traba' apareció en el camino, debido al 'fair play' financiero en España, que aún deja abierta la puerta de que cualquiera de los dos futbolistas deseados llegue al cuadro 'catalán'.
Publicidad