El seleccionador italiano, Roberto Mancini, celebró este domingo que su equipo encadenó un 30º partido seguido sin perder, lo que le permite alcanzar el récord de encuentros invicto de la selección italiana, que tenía hasta ahora en solitario la 'Azzurra' del mítico Vittorio Pozzo entre 1935 y 1939.
Le puede interesar
"Es un placer alcanzar a un mito como Vittorio Pozzo, pero hay trofeos más importantes que esos 30 partidos", afirmó Mancini a la televisión Sky Sport, tras vencer 1-0 a Gales en Roma.
Vittorio Pozzo es un símbolo histórico del 'Calcio', como seleccionador que llevó a Italia a sus dos primeros títulos mundiales (1934 y 1938), así como al oro olímpico en Berlín-1936.
"Estamos felices porque todos los jugadores han hecho un gran partido, que es algo que cambiando a ocho jugadores del once titular no era fácil", señaló.
Publicidad
"Hubiera hecho esos cambios aunque el partido hubiera sido decisivo (para la clasificación de Italia, que tenía el billete desde la segunda jornada). Necesitábamos fuerzas renovadas. Somos 26 y todo el mundo tiene que jugar y que tener tiempo. Ahora será más difícil para mí tomar las decisiones", sonrió.
El autor del gol, Matteo Pessina, también compartió su satisfacción en declaraciones a Sky Sport.
Publicidad
"La fuerza de este equipo es que somos un grupo y el seleccionador consigue dar importancia a todos los que juegan bien. Así que cuando saltamos al campo jugamos tranquilamente", señaló.