El seleccionador chileno, Martín Lasarte, dijo este domingo que el punto alcanzado en el 0-0 ante Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022, es bueno, debido al mal momento que atraviesa su equipo que apenas tiene siete puntos en ocho partidos.
"Sí, en verdad, el rival se quedó con uno menos (desde el minuto 63 por la expulsión de Júnior Sornoza), pero a esas alturas habíamos sufrido un gran desgaste físico y, por más que se intentó, no se pudo alcanzar un mejor resultado", dijo el entrenador en una rueda de prensa virtual al término del partido.
Lasarte indicó que contra Ecuador debió echar manos de algunos jugadores que se los va llevando poco a poco al equipo de primera, por las bajas sensibles del defensa Guillermo Maripán y el mediocampista Erick Pulgar, suspendidos un partido cada uno, y del atacante Alexis Sánchez que tampoco pudo estar.
"Quedan dudas para el partido contra Colombia, que será un partido totalmente diferente al de hoy, salieron golpeados varios jugadores, entre ellos, Charles Aranguiz, y suspendidos otros, como Eduardo Vargas, por lo que seguiremos echando manos de los chicos con los que actualmente contamos", añadió.
Publicidad
A la opinión del entrenador, se sumó el atacante Arturo Vidal, que dijo que, el punto es merecido, porque en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra Quito, cuesta mucho jugar.
El propio Vidal disfrutó de una gran oportunidad para convertir y ganar, pero no logró rematar desde corta distancia, como también le sucedió durante el partido a Enzo Roco y Paulo Díaz, que tuvieron una cada uno y completamente solos, pero remataron a los costados del arco contrario.