Los nuevos fichajes del París Saint-Germain tienen "personalidad" ganadora y han demostrado que pueden vencer en diferentes clubs y quieren llevar al PSG "a la cima", aseguró este lunes el entrenador del equipo, el argentino Mauricio Pochettino.
En una breve entrevista a la televisión del PSG, Pochettino repasó las nuevas incorporaciones a la disciplina parisina, de los que dijo que tienen "un espíritu conquistador", ya que "han ganado en diferentes clubs, pero lo más importante es que no han ganado nada aquí y harán todo lo posible para hacerlo".
Entre los fichajes destacan el portero de la selección italiana campeona de Europa, Gianluigi Donnarumma; el defensa español Sergio Ramos (ganador de múltiples títulos a nivel de club y selección); el marroquí Achraf Hakimi, ganador de la última liga italiana con el Inter, y el neerlandés Georginio Wijnaldum, que logró varios títulos nacionales y europeos con el Liverpool.
Publicidad
"Su objetivo será ayudar al equipo a llegar a la cumbre", añadió el técnico, quien explicó que "lo más importante" que quiere imprimir a los nuevos, pero también al resto del equipo (al que llegó en enero pasado), "es la gestión de las fases con y sin el balón".
"Debemos ser agresivos, tener automatismos claros y una auténtica filosofía cuando perdemos el balón", añade. "Para un club como París, la clave reside en la forma en la que vamos a recuperar el balón, la implicación y el compromiso de cada uno", insiste.
Publicidad
Preguntado acerca de si los nuevos fichajes supondrán cambios tácticos, Pochettino replica que "lo más importante, más allá de consideraciones tácticas, es que debemos ser un equipo agresivo, dominante, que juega en el campo contrario".
"Eso va mucho más allá del sistema defensivo que podamos adoptar", recalca.
En la pasada temporada, el PSG quedó segundo en la liga francesa, superado por un Lille de presupuesto y plantilla mucho más modestos. Y su gran apuesta por la Champions de desvaneció en las semifinales, en las que fue eliminado por el Manchester City.
Publicidad
"Pienso que nuestro mayor desafío es saber afrontar cada encuentro como el más importante, sin diferenciar las competiciones, y disputarlo como si fuera el último", concluye Pochettino.