Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023: análisis del Grupo D de la competición

El Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023 se realizará del 20 de julio al 20 de agosto y hoy traemos el análisis del Grupo D conformado por Inglaterra, Dinamarca, China y, como sorpresa, a Haití.

Mundial Femenino: Inglaterra la favorita de llevarse el Grupo D
Mundial Femenino: Inglaterra la favorita de llevarse el Grupo D
Foto: AFP

Inglaterra, vigente campeona de Europa, es la favorita para liderar el Grupo D del Mundial Femenino, pese a que arrastra numerosas lesiones y tendrá difíciles rivales en Dinamarca, China y la sorpresa Haití, con su joven promesa Melchie Dumornay.

El Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda se celebra del 20 de julio al 20 de agosto.

Sin varias jugadoras clave, incluida la capitana Leah Williamson, la mejor jugadora de la pasada Euro Beth Mead, o la atacante Fran Kirby, las 'Leonas' inglesas llegan diezmadas al torneo, un año después de su consagración continental.

Pero el equipo inglés de la entrenadora neerlandesa Sarina Wiegman sigue siendo competitivo, al igual que su entrenadora, acostumbrada a los grandes eventos.

Publicidad

La exfutbolista internacional de 53 años dirigió a Países Bajos cuando alcanzó la final del pasado Mundial Femenino en 2019, y es reconocida como una de las mejoras entrenadoras del mundo.

La principal amenaza para las inglesas en este grupo es Dinamarca, con su atacante estrella Pernille Harder.

Publicidad

La delantera, recién fichada por Bayern Múnich procedente del Chelsea, espera guiar a su selección al menos hasta los cuartos de final, la mejor clasificación de su historia en 1991 y 1995.

Para ello, tratará de vencer su primer partido el 22 de julio en Perth contra China, vigente campeona de Asia.

China albergó el primer Mundial Femenino en 1991, alcanzó el cuarto lugar en 1995 y luego fue finalista contra Estados Unidos en 1999, pero desde entonces ha sido superada por otros países, en particular los europeos.

En 2019, China llegó a la segunda ronda, donde perdió ante Italia, pero el año pasado dio señales de superación, cuando ganó la Copa Asiática Femenina tras derrotar a Japón en semifinales y a Corea del Sur en la final.

Publicidad

En el grupo D figura también una de las atracciones del torneo: Haití, que hará su debut en un Mundial Femenino.

El país caribeño desafió la inestabilidad en casa para alcanzar su clasificación de la mano de una generación dorada de jugadoras, muchas de las cuales juegan en Francia, y con una futura estrella del fútbol femenino mundial, Melchie Dumornay.

Publicidad

La media punta de 19 años fichó por el Olympique de Lyon, uno de los clubes más laureados de Europa, y parece encaminada a convertirse en figura los próximos años.

  • Publicidad