El delantero centro alemán Frank Mill, campeón del mundo de fútbol en 1990, "falleció en la madrugada del martes 5 de agosto como consecuencia de un infarto" a los 67 años, anunció el club Rot-Weiss Essen.
Formado en Eintracht Essen y Rot-Weiss Essen (dos clubes de su ciudad natal), jugó como profesional en Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund y Fortuna Düsseldorf, además de ser 17 veces internacional con la Selección de Alemania.
"El Rot-Weiss Essen lamenta la pérdida de su exdelantero Frank Mill. El esseniano falleció la noche del lunes 4 al martes 5 de agosto tras un grave infarto. Tenía tan solo 67 años. Frank Mill, quien se incorporó al RWE procedente del Eintracht Essen en 1972 a los 14 años, disputó un total de 165 partidos profesionales (90 goles) con el Rot-Weiss. ¡Descansa en paz, leyenda!", escribió dicho club en su red social de 'X'.
Mill fue uno de los 22 integrantes de la selección alemana campeona en el Mundial de Italia de 1990, a las órdenes del seleccionador Franz Beckenbauer, aunque no disputó un solo minuto en aquel torneo. Recordemos que en dicha Copa del Mundo, Alemania se enfrentó a la Selección Colombia y empataron 1-1 en la fase de grupos, en un mítico compromiso que se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza
Además, Frank Mill fue medallista de bronce en los Juegos de Seúl en 1988 y también ganó la Copa de Alemania en 1989 con Borussia Dortmund.
Un sentido mensaje desde el Borussia Dortmund
"La leyenda del BVB, Frank Mill, ha perdido la última batalla de su vida. El campeón de la Copa DFB de 1989 falleció a causa de un infarto. La familia del BVB, especialmente su compañero de ataque Norbert Dickel, reaccionó conmocionado ante la noticia. Frank Mill, campeón del Mundial de la FIFA 1990 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, tenía tan solo 67 años. El funeral se celebrará con la familia más cercana", precisaron en un comunicado desde dicha institución.
"Nuestros pensamientos están con la familia y seres queridos de Frank Mills. Fränkie era un astuto en el campo y un conversador excepcional fuera de él. Cuando se incorporó a nosotros en 1986, las cosas pintaban bien. Desempeñó un papel fundamental en la conquista de la Copa DFB en 1989, el subcampeonato de la Bundesliga en 1992 y la final de la Copa de la UEFA en 1993", esas fueron las palabras del director ejecutivo Hans-Joachim Watzke.