Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El integrante del equipo Colsanitas es el único colombiano entre los cuatros mejores del torneo, que reparte 15 mil dólares en premios.
En un emocionante partido que se extendió por más de tres horas, el tenista colombiano Nicolás Mejía se convirtió en el segundo semifinalista del ITF World Tennis Tour de Bucaramanga, que tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de esta ciudad.
‘Nico’ superó por 6-7(6), 6-2 y 7-6(4) al peruano Arklon Huertas del Pino. En el tercer y definitivo set, el integrante del equipo Colsanitas salvó doble match point, cuando su oponente sacaba 5-3 y 40-15. El nacido en Bogotá, pero caleño por adopción, alentado por el público, no dio el brazo a torcer, dejo todo en la cancha, y ese esfuerzo se vio reflejado con la recuperación del quiebre.
En busca de su segunda final en torneos profesionales, el tenista colombiano se medirá al argentino Maximiliano Estevez, siendo este el primer enfrentamiento entre ambos. El albiceleste, quien aparece como el máximo candidato a la victoria, registra siete títulos en torneos de estas características.
Este representa el tercer avance a semifinales de la temporada para Nicolás en torneos ITF World Tennis Tour, pues en enero llegó a esta fase en el ITF de Naples (Estados Unidos) y un mes tarde lo hizo en el ITF de Antalya (Turquía).
Publicidad
Con información de prensa de Nicolás Mejía.