Gales venció este viernes 3-1 a Bélgica en el duelo de los cuartos de final de la Eurocopa que se realiza en Francia; hecho que resultó histórico para el balompié galés y que deberá continuar el próximo miércoles cuando se enfrenten por un cupo en la final a la selección de Portugal.
"Es increíble. Teníamos un plan porque conocemos bien a Bélgica y ha sido muy bien ejecutado. Hemos merecido completamente la victoria. Dominamos el primer período y después conservamos el balón y nos sentimos cómodos. Sabíamos que tienen jugadores de calidad pero hemos mostrado que somos un verdadero equipo", señaló Gareth Bale, delantero del Real Madrid.
La semifinal contra Portugal y su compañero Cristiano Ronaldo está programada para el miércoles en Lyon.
"Vamos a celebrar esta noche y después pensar en la semifinal. No será un duelo contra Cristiano sino un Portugal-Gales, nada más. Hay que continuar haciendo lo que estamos haciendo hasta ahora", dijo.
Publicidad
"Los aficionados galeses aquí y en nuestro país son fantásticos. Ya hemos entrado en la historia pero queremos continuar escribiendo nuestra historia. Estamos felices de seguir, es nuestro momento para brillar y esperamos hacerlo todavía mejor", concluyó.