Orlando Berrío es uno de esos jugadores que tienen su hoja de vida y siguen vigentes. El jugador que ha venido portando los colores del West Coast de China, estaría en los planes de un club del fútbol sudamericano, que ha presentado un gran interés en hacerse con sus servicios.Pues bien, se trata del Club Tacuary de Paraguay, equipo con el que, según algunas versiones, hasta ya tendría todo cerrado de palabra para continuar su carrera deportiva, por lo menos, por un año más.De hecho, Wilson González, periodista de 'ABC Cardinal' confirmó que el contrato que vincularía al colombiano con la institución paraguaya se firmará este 17 de enero, además de calificar como "de lujo", la posible contratación del extremo."Contratación de lujo para Tacuary. Orlando Berrío tiene acuerdo de palabra con el gerenciamiento del club. Se firma el contrato por un año y el colombiano, bicampeón de la Libertadores, emprenderá viaje a Paraguay", de esta manera lo informó González Bronce.¿Quién es Orlando Berrío, posible nuevo fichaje del Tacuary de Paraguay?Orlando Berrío es uno de los jugadores más recordados de los últimos tiempos del fútbol profesional colombiano. A punta de fútbol y buenas actuaciones, el veloz extremo logró hacerse con un puesto en aquel mítico Atlético Nacional que lo ganó absolutamente todo, tanto a nivel nacional como internacional.Berrío nació en Cartagena, Bolivar, en 1991 y sus primeros pasos en el fútbol profesional fueron con Atlético Nacional, equipo con el que logró marcar su primer gol como jugador de primera división en el año 2010 en un partido contra América de Cali.Sin embargo, no logró despegar de la mejor manera y en 45 partidos, solo logró anotar cinco goles y, además fue, en varias ocasiones, relegado al banco de suplentes.Tras ello, en 2012 se convierte en jugador de Millonarios, equipo en el que no logró adaptarse del todo. Allí disputó solo 17 encuentros, en donde no logró anotar en ninguna ocasión.Patriotas de Boyacá fue su próxima etapa deportiva, en donde logró volver a alcanzar su nivel en poco tiempo. En 20 partidos con los boyacenses, logró cinco goles.Atlético Nacional volvió a fijarse en el talento de Berrío y allí, obtuvo su mejor nivel. Con los 'verdolagas' logró jugar 173 partidos en donde logró obtener 35 goles, sumado a las 27 importantes asistencias que dejó con el equipo paisa.Además, ganó la tan aclamada Copa Libertadores, sumado a varias Ligas Colombianas, una Copa Colombia y una Superliga colombiana.Tras coronarse campeón continental, firmó por Flamengo, equipo con el que volvió a alcanzar la 'Gloria Eterna', tuvo un fugaz paso por el Khor Fakkan de Arabia, regresó al fútbol colombiano con Águilas Doradas y luego fue traspasado al West Coast de la segunda división de China.
Los futbolistas colombianos no paran de entregar noticias a nivel internacional. Así lo comprueba el anuncio que realizó este martes el Quingdao West Coast FC, de la segunda división de China, que contrató al delantero Orlando Berrío, quien tiene amplia experiencia en el fútbol de nuestro país y del exterior. Allí compartirá con el volante Juan Pablo 'el Indio' Ramírez, quien fue presentado hace ya unas semanas en dicho club.Ahora por su experiencia y por su hoja de vida, en el balompié chino se tienen grandes expectativas con su contratación. Se esperan buenas actuaciones y goles, en su condición de delantero.El cartagenero fue presentado en un creativo video, que circuló hace pocos minutos en las redes sociales. Recientemente, Berrío estuvo con Águilas Doradas en el fútbol colombiano, sin tener mayor figuración, sin haber encontrado un lugar en el conjunto titular de los antioqueños. Por esa razón aceptó la oferta, abriendo una nueva aventura más allá de nuestras fronteras para este 2023.Cabe señalar que a nivel internacional, el futbolista de 32 años ya ha tenido experiencias en clubes de Brasil como el famoso Flamengo, en donde alcanzó a mostrar sus cualidades y ganó torneos como la Serie A, la Supercopa, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Ya posteriormente fichó por América Mineiro, en el que presentó un nivel aceptable.La trayectoria futbolística de Orlando Berrío consigna pasos por clubes como Nacional, con el que fue figura e hizo parte de la nómina que ganó la Copa Libertadores de América en 2016. Entre los hinchas de los 'verdolagas' dejó gratos recuerdos y hasta reconocimiento.También jugó en otros equipos de nuestro país como Patriotas de Boyacá, y Millonarios, en donde sumó experiencias en el balompié profesional.En todas su carrera deportiva, Berrío lleva 275 partidos y ha marcado 44 goles, según los datos suministrados por Transfermarket.
La jornada dominical de la Liga II-2022 del fútbol colombiano, este 9 de octubre, se abrió con el partido Atlético Nacional vs. Águilas Doradas, en el estadio Atanasio Girardot. Allí, uno de los grandes protagonistas, desde la previa, fue Orlando Berrío, quien se 'robó' el show.El delantero, de 31 años, vivió un momento especial y bastante particular, ya que regresaba a la que fue su casa durante varias temporadas. Recordemos que el cartagenero vistió la camiseta del 'verdolaga', entre 2009 y 2011, y de 2013 hasta el 2016, siendo pieza clave.De hecho, en ambos capítulos que escribió con el verde antioqueño, consiguió varios títulos, como fue el caso de cuatro Ligas de Colombia, dos Copas Colombia, una Superliga y una Copa Libertadores, en la que fue figura, al anotar uno de los goles más importantes.Recordando todo lo que hizo en esta escuadra, antes de que sonara el pitazo inicial y rodara el balón, los miles de hinchas de Atlético Nacional no dudaron un segundo en ovacionarlo, coreando también su nombre, en señal de agradecimiento por su entrega.Como era de esperarse, el atacante respondió a este gesto, alzando sus brazos y saludando a los presentes en las gradas. Quedó claro que el amor y cariño es mutuo, teniendo en cuenta el fuerte vínculo que crearon, en especial, en su segundo paso por el equipo.Posteriormente, en el desarrollo del encuentro, válido por la fecha número 16 de la Liga II-2022 del fútbol colombiano, cada vez que tocaba el balón con los pies, recibía aplausos. Un maravilloso momento y emotivo se presenció en el estadio Atanasio Girardot.¿Cuándo juega Atlético Nacional en la Liga Betplay?El próximo jueves 13 de octubre, Atlético Nacional volverá a tener acción en la Liga II-2022 del fútbol colombiano, cuando se vea las caras con Once Caldas, por la fecha 17, a las 8:05 de la noche, hora de nuestro país, en el estadio Palogrande, de Manizales.¿Cuándo juega Águilas Doradas en la Liga Betplay?Atrás quedó el duelo contra Atlético Nacional y, ahora, Águilas Doradas ya piensa en el encuentro contra Deportivo Cali, por la jornada 17 de la Liga II-2022 del fútbol colombiano, en el estadio Alberto Grisales, a las 6:00 de la tarde, hora de Colombia.¿En qué equipos jugó Orlando Berrío, en su carrera?A sus 31 años, el atacante Orlando Berrío ha vestido las camisetas de Atlético Nacional (2009 - 2011 y 2013 - 2016), Millonarios (2012), Patriotas (2012 - 2013), Flamengo (2017 - 2020), América Mineiro (2021) y Águilas Doradas (2022 hasta la actualidad).
"La llegada a Águilas Doradas fue algo muy rápido. El interés de don Fernando (Salazar), con doña Paola (Salazar) se arreglaron en un día. Les dije que quería volver al país, quedarme en Antioquia. Las cosas no se dieron con Nacional, y pues yo estoy contento y agradecido con esa bonita oportunidad". Esas fueron las primeras palabras que soltó Orlando Berrío, quien regresa al fútbol profesional colombiano después de haber jugado en Brasil por clubes como Flamengo y América Mineiro.Con madurez, el nacido en Cartagena asumió ya sus retos al llegar a la plantilla dirigida por Leonel Álvarez. "Lo importante es ayudarnos y complementarnos en la cancha. Tanto don Fernando (Salazar), como el 'profe' Leonel me pidieron aconsejar a los más jóvenes. Pero pues yo también voy a aprender mucho de ellos, de los compañeros, pero esto es de dar y recibir. Tengo un poco más de experiencia, ayudarles a crecer y estoy a disposición del club". Otro de los temas que se puso sobre la mesa tuvo que ver con los días en los que estuvo en los entrenamientos de los 'verdolagas', en el que desarrolló su carrera en dos etapas, la última de ellas entre 2013 y 2016."Lo de Nacional es un tema en el que no voy a ahondar, simplemente estuve entrenando con ellos, me habían dicho que tenían la planeación completa, que tenían todo organizado lo del semestre y los jugadores con los que querían contar. No se dio el momento de regresar, entonces toqué otras puertas", agregó en atacante.El cartagenero, de 31 años, atendió en una entrevista a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', y se mostró complacido por su paso por el balompié internacional, en su caso en el exigente balompié brasileño."A Brasil tengo mucho que agradecer, al pueblo brasileño también, los equipos que tuve el honor de jugar y estar allá me ayudó a crecer como profesional. Mi hija, la menor, es brasileña, es un país que tengo mucho que agradecerle", comentó Berrío, con respecto a su experiencia internacional.
Después de los rumores de la última semana, este martes, Águilas Doradas anunció el fichaje del atacante colombiano Orlando Berrío, un refuerzo de lujo para el equipo de Leonel Álvarez, que no la ha pasado bien en el inicio de la Liga del fútbol colombiano 2022-II.. Con un video en el que se muestra la anotación del delantero en los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando jugaba en Nacional frente a Rosario Central, que sirvió para la clasificación de los 'verdolagas', que a la larga iban a conseguir el título. También apareció en el Alberto Grisales haciendo 'jueguitos' con la pelota y posteriormente recibió el mensaje: "Bienvenido al 'Nido'. En redes sociales, los hinchas de Nacional recordaron el exitoso paso del bolivarense por las toldas antioqueñas. A sus 31 años, el delantero retornará al rentado local, luego de seis años en el fútbol internacional, donde jugó en el Flamengo, de Brasil, en el Khor Fakkan, de Arabia Saudita, y el América Mineiro. ¿En qué otros clubes ha jugado Orlando Berrío, en el fútbol colombiano?El extremo cartagenero debutó en el 2009 con Atlético Nacional, donde permaneció hasta el 2011. En el 2012, fue fichado por Millonarios, donde actuó en 12 partidos. Posteriormente, fue a Tunja para jugar en Patriotas, antes de volver al 'verdolaga'. En 2013, el Atanasio Girardot volvió a ser su casa y allá permaneció hasta el 2016, después de ganar la Copa Libertadores y antes de irse a Brasil para jugar en Flamengo. ¿Cómo va Águilas Doradas en la Liga del fútbol colombiano?Después de las séptima fecha del campeonato, el equipo antioqueño está en la casilla número 17, con 6 puntos, producto de una victoria, tres empates y dos derrotas. Su próximo partido será el próximo sábado 20 de agosto frente a Patriotas, a las 4:05 de la tarde.
Un 27 de julio de 2016, Atlético Nacional se proclamaba como el campeón de la Copa Libertadores, en una histórica campaña en la que Reinaldo Rueda dirigió a una gran generación de jugadores para hacerse con el trofeo continental por segunda vez en su historia.Hace 6 años, se disputó el partido final del certamen en el estadio Atanasio Girardot, entre los 'verdolagas' e Independiente del Valle, tras el 1-1 de la ida, que se jugó en Ecuador. El cuadro antioqueño, que era el gran favorito ante su público, se adelantó con un gol de Miguel Ángel Borja en los primeros minutos del encuentro, que fue suficiente para que Nacional se hiciera con la gloria a nivel continental.El camino del 'verde paisa' hacia la final del torneo, tuvo episodios memorables, como los cuartos de final jugados frente a Rosario Central, en un frenético partido de vuelta que se decidió con un histórico gol de Orlando Berrío, quien fue uno de los jugadores claves de Atlético Nacional a lo largo de campeonato.Ese 2016 fue un año especial para la hinchada 'verdolaga', después de conseguir su segundo título de Copa Libertadores y llegar a la final de la Copa Sudamericana, que quedó en las vitrinas de Chapecoense, tras un trágico accidente aéreo que conmocionó al mundo.En las redes sociales de la Copa Libertadores y de Atlético Nacional, no se olvidaron de conmemorar este día, que recordaron con imágenes inéditas del partido final y de algunas memorias de Orlando Berrío, exjugador del conjunto de Medellín."No olvido la sensación que tenía en mi cabeza, antes de que Pitana diera el pitazo final. Pensaba que ese partido nunca se iba a acabar, fue una sensación indescriptible. Fue algo único conseguir un título de Libertadores, con esta camiseta que aprendí a amar. Me llena de orgullo y de satisfacción saber que cada uno de los sueños que teníamos, se estaba haciendo realidad, después de ese pitido final.", recordó Berrío.
El brasileño América Mineiro anunció este lunes el fin del contrato con el atacante colombiano Orlando Berrío, recuperado de una grave lesión en la pierna izquierda.El exjugador de Flamengo y Atlético Nacional sufrió una lesión fúngica en la región de la tibia izquierda, considerada una "lesión rarísima en el mundo del deporte"."América informa que el vínculo del atacante Orlando Berrío con el club llegó a su fin. El jugador pasó por un periodo de ingreso y procedimiento quirúrgico en el mes del noviembre, recibiendo todo el soporte del club", recalcó América Mineiro en un comunicado.El club, que ocupa la decimoquinta posición del Campeonato Brasileño, señaló que, durante el tratamiento, el jugador tuvo su contrato ampliado hasta este mes y en las últimas semanas había participado de los entrenamientos.El América agradeció a Berrío "por su alto nivel de profesionalismo" y su dedicación con el club, incluso durante "el periodo dedicado de tratamiento".Berrío, campeón de la Liga brasileña y la Copa Libertadores con Flamengo en 2019, fue anunciado como jugador de América Mineiro en julio del año pasado, pero solo disputó 27 minutos en dos partidos diferentes por los problemas físicos que ha arrastrado.
El atacante colombiano Orlando Berrío, jugador del América Mineiro brasileño, se recupera de una "lesión fúngica" en la región de la tibia izquierda por la que estuvo ingresado varios días en un hospital, informó este jueves su club.El exjugador de Flamengo y Atlético Nacional está "en rehabilitación general", sometido a "controles periódicos" y ahora "con la parte de la pierna muy bien", señaló el jefe del departamento médico del América-MG, el doctor Cimar Eustáquio, en un audio divulgado a los periodistas.El problema se originó cuando, "sin un motivo aparente", Berrío, de 30 años, presentó "un derrame articular" en la región de la rodilla izquierda, con dolores e hinchazón.Después de varios exámenes, el equipo médico pasó a investigar la parte de la tibia, donde se le detectó la presencia de un posible "hongo", "una situación rara en el ámbito médico", según subrayó el club en un comunicado.El Departamento Médico se puso en contacto con infectólogos, que optaron por la hospitalización del jugador para poder iniciar un "tratamiento intravenoso".El club no especificó cuántos días estuvo ingresado Berrío, aunque Eustáquio aseguró que el jugador, en todo momento, estuvo "clínica y emocionalmente bien" y "estable".De acuerdo con el portal "ge", del grupo Globo, el colombiano estuvo "cerca de 15 días" ingresado en una clínica de la ciudad de Belo Horizonte.Durante ese tiempo se le realizaron más pruebas que confirmaron que se trataba de una infección fúngica. Una vez administrados los medicamentos necesarios por vía intravenosa se le dio el alta con objeto de que continuara el tratamiento desde casa."Está en un proceso de recuperación bien avanzado. Tomando medicación oral, clínicamente bien y sin ningún problema", garantizó Eustáquio.El doctor reveló que no informaron en su momento del ingreso en el hospital de Berrío porque así lo decidieron de común acuerdo la directiva, el departamento médico y el futbolista.Berrío, campeón de la Liga brasileña y la Copa Libertadores con el Flamengo en 2019, fue anunciado como nuevo jugador del América Mineiro en julio pasado, pero desde entonces solo ha disputado 27 minutos en dos partidos diferentes por los problemas físicos que ha arrastrado hasta hoy.
El jugador colombiano Orlando Berrío volvió a sonreír y lo hizo regresando a las canchas a jugar, esta vez con el América, de Brasil.“Primero agradecer y mirar a cada uno de ustedes. Porque gracias a ustedes pude volver a hacer lo que tanto amo. Cada uno de ustedes me ayudó en los entrenamientos, me hizo sentir parte de este equipo que, de hecho, es una familia”, dijo el colombiano, tras estar unos minutos en la victoria 2-0 sobre Ceará, el domingo.Cabe recordar que Berrío no jugaba desde marzo del 2020, y desde su llegada al América, estaba poniéndose a punto desde lo físico, para poder debutar.Además, al exdelantero campeón de la Copa Libertadores con Nacional, se le vio en una faceta de líder, con sus compañeros.“Otra cosa que quiero dejar atrás: hoy, dejamos un nivel muy alto allí. Entonces, a partir de aquí, tiene que estar arriba. No podemos retroceder. No podemos simplemente pasar este juego y luego: Fue solo un juego. Ahora, el compromiso es aún mayor, pero me quito el sombrero ante cada uno de ustedes, porque lo que hicieron hoy fue felicitar”, mencionó.
Semanas agitadas para los jugadores colombianos. La mayoría, por sus excelentes rendimientos, y otros, en busca de sumar más minutos y nuevas oportunidades, han experimentado importantes cambios de clubes, siempre en pro de un crecimiento profesional.Después de haber dejado una importante huella en América de Cali, siendo bicampeón y uno de los jugadores más influyentes en el terreno de juego, Duván Vergara emprendió vuelo rumbo a México, para unirse a las filas de los 'Rayados' de Monterrey.Sebastián Rincón se hizo un lugar en Argentina. El delantero, de 27 años, quedó libre del Vitória de Portugal y firmó un préstamo por 18 meses con Huracán, siendo su cuarta experiencia en territorio 'gaucho', tras haber estado en Tigre, Aldosivi y Sarmiento.A pesar de pertenecer al Liverpool, los 'reds' decidieron volver a prestar a Anderson Arroyo. En la pasada temporada, el defensa central disputó un total de 21 partidos con la camiseta del Salamanca UDS. Ahora, continuará en España, pero con la camiseta del Mirandés.Nueva experiencia para Juergen Elitim. El volante ofensivo y extremo, de paso por Marbella y Ponferradina, se sumó a las filas del histórico Deportivo de La Coruña, en la Tercera División de España. Llega en condición de cedido por el Watford, club al que pertenece desde el 2018.Orlando Berrío sigue en Brasil, pero ya no en las filas del Flamengo. Teniendo en cuenta que no sumó los minutos esperados en el 'Fla', el delantero firmó con el club América Mineiro. Esta será su segunda experiencia en territorio brasileño.Hugo Rodallega regresó a Sudamérica, pero no, precisamente, al América de Cali. A pesar de que todo apuntaba a que el delantero podría unirse a las filas 'escarlatas', tomó la decisión de que su nuevo equipo será Esporte Clube Bahia, de Brasil. Arriba proveniente del Denizlispor, de Turquía.De Portugal a Turquía. El lateral izquierdo Cristian Borja, de excelente paso por el Sporting Braga, firmó contrato con el Alanyaspor, por un año y opción de compra. Este será su primer escuadra en el país turco y su tercer club en Europa, tras Sporting de Lisboa y Sporting Braga.La novela de la que tanto se habló, llegó a su fin. Aunque sonaron diversos pretendientes y hasta se planteó la posibilidad de que Rafael Santos Borré continuara en River Plate, no fue así. El delantero es nuevo jugador del Eintracht Frankfurt, de Alemania.Luego de haberse destacado con el Toulouse, en la Segunda División de Francia, donde, incluso, fue elegido como el mejor lateral izquierdo, Deiver Machado llamó la atención del Lens, club de la Ligue 1, quien lo fichó y contará con él, para la próxima temporada.En la campaña pasada, Juan Camilo Becerra se incorporó al RCD Espanyol B. Allí, anotó 11 goles en 26 partidos. Dichos números interesaron al Ponferradina, que, no dudó un segundo, en contratarlo. En este club compartirá con su compatriota Luis García.Con un particular video y recordando que representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Kevin Balanta fue presentado en Querétaro. El mediocampista procede del Tijuana, donde mostró un excelente rendimiento en las últimas dos temporadas.Duvier Riascos suma un equipo más a su lista. Además de jugar en Colombia, también estuvo en Venezuela, China, México, Brasil, Chile y Bolivia. Ahora, el delantero llega al fútbol de El Salvador para romper redes con el Alianza Fútbol Club.El guardameta Luis García sigue sumando experiencia. Con 23 años, sigue haciendo carrera en territorio español. Estuvo en las filiales del Real Madrid, Sevilla, Rayo Vallecano, Deportivo La Coruña y ahora, Sociedad Deportiva Ponferradina se suma a ese listado, ya que será su nuevo club.Si de destinos exóticos se trata, Hansel Zapata toma la delantera. El extremo colombiano, de 26 años, fue presentado como nuevo jugador del Sheriff, de Moldavia, tras su paso por La Equidad, Millonarios, Once Caldas y Unión Magdalena.Marlos Moreno sigue en Europa. Luego de una destacada temporada con el Lommel, en la Segunda División de Bélgica, el atacante se abrió las puertas del KV Kortrijk, equipo de Primera División de dicha liga. Cabe recordar que el futbolista colombiano pertenece al Manchester City.El Avaí, actualmente en lugares de descenso de la segunda división del Campeonato Brasileño, anunció la contratación del delantero Jonhatan Copete, de 33 años. Llega procedente de Santos, donde huella al convertirse en el máximo goleador extranjero en la historia del club.Flamengo , último campeón de la Liga brasileña, anunció la cesión de la joven promesa del fútbol colombiano, Richard Ríos, al Mazatlán mexicano, hasta el 30 de junio de 2022. En la misma operación, la directiva del club carioca extendió el contrato del centrocampista, hasta 2023.Después de haberse destacado en América de Cali, donde logró ganar dos títulos, Rafael Carrascal salió en busca de nuevos aires. Llegó a Cerro Porteño, de Paraguay, en lo que es su primera experiencia afuera del país, con 28 años de edad.En Independiente Santa Fe, se ganó la titular, sumó minutos importantes, adquirió experiencia y, por ende, considera que ya está listo para ir al exterior. El defensa central Jeisson Palacios, de 27 años, fue confirmado como refuerzo del Pafos, de Chipre.El delantero Julián Quiñones, de 24 años, se convirtió en refuerzo del Atlas de Guadalajara para el torneo Apertura 2021. Arriba procedente de los Tigres UANL, con quien ganó dos títulos de Liga y una Liga de Campeones de la Concacaf. Con los felinos, el atacante disputó 72 partidos, anotó 12 goles y dio ocho asistencias.Después de cuatro temporadas, vistiendo la camiseta del Club Puebla, donde jugó 103 compromisos, marcó seis goles y brindó 18 asistencias, Omar Fernández seguirá en México, pero ahora, vistiendo la camiseta del Club León. Allí, compartirá con sus compatriotas William Tesillo, Andrés Mosquera y Stiven Barreiro.¿Se acuerdan de Jhon Mosquera? Después de vestir la camiseta del Slovan Liberec, en República Checa, por dos años, el futbolista fue presentado por el Viktoria Plzen, del mismo país, como nuevo refuerzo para la siguiente temporada. Recordemos que jugó en en Atlético Nacional , entre 2016 y 2017, y en el Deportivo Cali , en los años 2018 y 2019.Con tan solo 20 años, Yerson Mosquera ya dio el salto que muchos quisieran dar. Luego de convertirse en uno de los pilares en defensa de Atlético Nacional y uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol colombiano, fue oficializado como nuevo jugador del Wolverhampton.Terminó la novela de Carlos Bacca. A pesar de que sonó con mucha fuerza para convertirse en nuevo jugador del Junior de Barranquilla, finalmente, el delantero se llevó sus goles a las filas del Granada. Este cambio se da, después de que, en la anterior temporada, se coronara campeón de la Europa League con Villarreal.Newell's Old Boys llegó a un acuerdo con Estudiantes de La Plata para la contratación de Pablo Sabbag. El delantero estará a préstamo hasta diciembre de 2021, sin cargo y sin opción de compra. Allí, espera consolidarse, ya que en el 'pincha', no tuvo tantas oportunidades.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina de 22 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria el pasado domingo 1 de diciembre durante un partido frente al vigente campeón de la Serie A, el Inter de Milán del argentino Lautaro Martínez, visitó este sábado 14 de diciembre a sus compañeros de equipo en la ciudad deportiva del club de Florencia (norte).Bove recibió justamente este viernes 13 de diciembre el alta hospitalaria, después de que le fuera implantado un desfibrilador subcutáneo que, por el momento, le impide volver a jugar al fútbol en Italia, debido a la exigente normativa del país. Justo luego de salir del hospital, se había informado que el futbolista quería visitar a sus compañeros y mostrarles su agradecimiento por la preocupación apoyo que tuvieron con su difícil momento.La plantilla recibió a su compañero con un aplauso en la sala de reuniones del club, en la que además prepararon el entrenamiento. Bove, incluso, se vistió de corto pese a no poder saltar al terreno de juego. En cuanto el jugador reciba los resultados de los numerosos exámenes a los que fue sometido en el Hospital Careggi de Florencia podrá valorar una posible extracción del desfibrilador. En caso de que finalmente tenga que quedarse con el implantado, deberá resolver su contrato con la Roma, quien es el club propietario de los derechos deportivos del centrocampista, y buscar un destino que le permita jugar con el dispositivo. Cabe destacar que la Primera División de Fútbol italiano ya ha vivido un momento muy similar, cuando el jugador del Inter de Milán, Christian Eriksen se desplomó en el campo de juego en un partido con la selección de Dinamarca y luego de muchos exámenes tuvo que abandonar la Serie A, precisamente por no poder seguir siendo profesional sin un aparato en su corazón.De igual manera, el danés Christian Eriksen o el neerlandés Daily Blind juegan con una aparato similar en Premier League y LaLiga, con Manchester United y Girona, respectivamente, por lo que el futuro del joven Bove podría estar en estas ligas, más permisivas en ese sentido.
Luego de que la Primera División de fútbol brasileño finalizara el pasado domingo 8 de diciembre, muchos clubes realizaron el análisis del rendimiento de sus fichajes de la temporada y del año, destacando entre otros al colombiano Rafael Santos Borré como uno de los fichajes estrella para el Brasileirao y para su club, el Internacional.El delantero cafetero de 29 años firmó al inicio de temporada con el Internacional de Porto Alegre y, a pesar de tener un comienzo un poco lento de cara al gol, poco a poco fue ganando terreno y se convirtió en pieza clave para que los dirigidos por el brasileño Roger Machado finalizara en la quinta casilla de la liga, acumulando 65 unidades en 38 partidos y asegurando su paso a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.El reconocido medio brasileño 'Globo Esporte' analizó los mejores fichajes del equipo 'colorado' en 2024, señalando que el club contrató a 16 futbolistas en las dos ventanas de fichajes, invierto y verano, y ubicando al barranquillero Rafael Santos Borré como el segundo mejor de todo el año. Cabe recordar que Borré llegó para ser figura, referente y hasta terminó siendo capitán del equipo.Según el citado diario la mejor contratación de 2024 para el Inter fue el brasileño Wesley, quien se unió al club de Porto Alegre tras una mala temporada en el Cruzeiro. El número '21' del Inter llegó como un refuerzo sin muchas expectativas y terminó convirtiéndose en el máximo goleador del equipo con 13 goles, 11 de ellos en la Primera División de Brasil.El medio antes mencionado aseguró que Borré fue: "el fichaje principal del año. El colombiano tardó en ponerse en marcha, pero se destacó al inicio del Brasileirao. Fue decisivo, con goles importantes, como la victoria por 1-0 en el Gre-Nal de la segunda ronda", afirmando que el delantero cafetero marcó goles clave para la buena temporada del equipo. Cabe destacar que Globo Esporte es uno de los medios más cercanos a todos los equipos de la liga brasileña, gozando de gran reconocimiento e información privilegiada, por lo que haber ubicado al colombiano en esa posición refleja su excelente desempeño con el Inter. Además, el periódico no se toma atribuciones en la creación de sus rankings, sino que invita a sus lectores a votar y hacer en conjunto el mismo, lo que demuestra que el exjugador de River Plate de Argentina no solo atraviesa un gran momento futbolístico, sino que también cuenta con el respaldo y cariño de la hinchada brasileña.
Fulham puso a sufrir al Liverpool en Anfield al irse arriba en el marcador 1-2 con un gol de Rodrigo Muniz, que tuvo una extraña definición. A los 76 minutos, Iwobi lanzó un pase en profundidad, Antonee Robinson se la dejó servida a Muniz, quien parecía que definía de tacó, pero terminó dándole un sutil puntazo al balón. Vea el gol de Rodrigo Muniz en Liverpool vs. Fulham, por la Premier League:
Real Madrid visitó al Deportivo La Coruña, por la Liga F de España, y se llevó un contundente triunfo por marcador de 4-1. Linda Caicedo ingresó en la segunda parte y asistió en el primer tanto de las 'merengues'. La Coruña ganaba 1-0, pero a los 79 minutos, Caicedo recibió una pelota en medio campo y le dio un pase a Olga Carmona que no dudó en sacar un potente derechazo que se coló en el arco rival. Vea la asistencia de Linda Caicedo en Deportivo La Coruña vs. Rea Madrid, por la Liga F de España:
Juan Fernando Quintero destaca en la cancha por su elegancia, precisión, golazos, pases únicos y todo eso parece siempre sencillo para él, pero lo que muchos no sabían es que el futbolista colombiano tiene unos problemas de salud que lo vienen aquejando desde hace algunos años, aunque en la cancha no lo vienen afectando.En una emotiva entrevista con ‘La Nación’, el mediocampista paisa del registro de Racing de Avellaneda se confesó sobre la dificultad que viene teniendo desde un tiempo atrás con su visión, aunque por la pasión y amor a jugar la ha dejado a un lado.Juan Fernando Quintero, quien afuera de los terrenos de juego siempre se le ve con gafas explicó que no es una cuestión de moda o de gusto, sino que en realidad tiene varias condiciones complejas con su visión.Juan Fernando Quintero y su grave problema de visiónEn la mencionada entrevista, causó curiosidad que no iba con sus anteojos y le costaba ver algunas cosas en su celular o en el lugar que estaban, algo que llevó al periodista a preguntarle si tenía algún inconveniente con sus ojos.“Fuerza la vista para leer algo en el celular, achina los ojos Juan Fernando Quintero. Se olvidó los anteojos, y queda claro que los necesita... Él mismo oficia de oculista y detalla el diagnóstico”, comenzaron escribiendo.El mismo mediocampista colombiano de Racing de Avellaneda se encargó de contar todos los problemas que tiene de visión, y sorprendió hasta a los médicos que se lo descubrieron.“Tengo todo, todo, tengo presbicia, astigmatismo y miopía. No veo, no veo. Cuando me hicieron las pruebas me preguntaron que cómo hacía para jugar fútbol y la verdad no lo sé. Uso los lentes porque realmente no veo, pero en la cancha, pues voy”, fue la curiosa y particular respuesta de Juan Fernando Quintero sobre su grave problema de salud.Por supuesto, esta declaración del jugador antioqueño se ha viralizado rápidamente en redes sociales, generando también preguntas entre los hinchas del fútbol y todo porque más allá de tener inconvenientes con su visión, es un jugador muy preciso en la cancha, algo que no parece normal con su condición.Este sábado, además de esta entrevista extensa que dio Juan Fernando Quintero en Argentina, hay mucha expectativa por el reencuentro del colombiano con el entrenador que más lo ha marcado y el equipo en el que más ha figurado: Marcelo Gallardo y River Plate, respectivamente, en lo que será un atractivo duelo de Racing frente a la 'banda cruzada'.A eso le agregan su incógnito futuro para el 2025, ya que aunque tiene contrato con Racing de Avellaneda, tendría opciones en el fútbol colombiano y también en Argentina, con un posible tercer ciclo en el elenco 'millonario', y más tras el regreso del 'Muñeco' Gallardo.
Este 18 de diciembre, el fútbol colombiano tendrá el primer partido de la final de la Liga Betplay 2024 II. Deportes Tolima recibirá a Atlético Nacional, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Desde el gobierno municipal anunciaron fuertes medidas. El secretario de gobierno de Ibagué, Edward Amaya, fue el encargado de revelar cuáles fueron las decisiones que se tomaron desde la reunión de comisión local de fútbol. ¡Atentos hinchas de Nacional!De entrada, Amaya dejó en claro que los fanáticos 'verdolagas' no podrán acudir al juego. "Hemos terminado la reunión de la Comisión Local de fútbol donde hemos tomado algunas decisiones sobre la final de Copa entre Tolima y Nacional. Se ha tomado la decisión de cerrar fronteras para los aficionados del equipo visitante, para las barras, hinchas y seguidores", reveló. Luego, Amaya argumentó que esa medida tuvo que ver con una iniciativa del Tolima con sus aficionados, pensando en el 2025. "El club ha hecho una propuesta comercial en el sentido de que los abonados tendrán prioridad para la compra de la boletería y del abono del próximo año", agregó. Cabe recordar, que, el juego será a las 7:30 p.m. (hora Colombia), del miércoles 18 de diciembre, y será transmitido por la televisión cerrada.Otras medidas para el partido de ida de la final de la Liga Betplay 2024 II:No habrá servicio de parqueadero y habrá cierre total de las vías alrededor del estadio desde las 2 y 30 de la tarde. Se habilitarán 24 puertas y estamos invitando a todos los hinchas para que lleguen muy temprano al estadio Manuel Murillo Toro porque las puertas se abrirán a las 4 de la tarde.Habrán 300 logísticos. Hay en principio un servicio de 550 policías que seguramente subirán de manera exponencial y la Secretaría de movilidad del municipio. Habrá dos puntos seguros para que el servicio de busetas y el servicio de taxi estén ubicados en dos sitios que oportunamente se informarán. Por lo tanto, se modificará el horario de busetas para que los hinchas que salgan del partido puedan tener ese servicio.Decreto de ley seca en los alrededores del estadio que irá desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche del día miércoles 18 de diciembre.
El futbolista Juan Fernando Quintero es uno de los más sonados en la actualidad luego de sus destacadas participaciones y el título de Copa Sudamericana con Racing de avellaneda. El '10 ' fue invitado a una entrevista donde habló sobre varios aspectos de su carrera, entre ellos, el por qué no pudo brillar con mayor protagonismo en Europa.El nacido en Medellín fue muy sincero y dejó ver que fuen por adaptación. "Mi lugar era Sudamérica y así lo entendí. La vida pasa y así entiendes que no era mi lugar. Y no me echo culpas, tenía que vivir lo que tenía que vivir pa’ estar donde estoy. Y encontré mi lugar en el mundo: esta tierra me ha hecho conocer en el mundo. A veces no es lo que la gente quiere, sino donde tienes que estar. Gané todo acá y estoy agradecido. No sé qué deparará el futuro", dijo la figura del equipo de la 'Academia'.Luego, a Quintero le consultaron si veía mucho el balompié de Europa y su respuesta sorprendió. "En realidad, no veo mucho fútbol. Tengo mis preferencias. Le hago fuerzas a los colombianos. Me gusta ver el buen fútbol, tengo también cariño especial por algunos argentinos. Pero en general soy muy patriota. Me gusta ver el fútbol colombiano. Me encanta. Tengo descargado el programa, el canal de Colombia. Soy muy patriota. Creo que trato de ver ese fútbol. No todo el tiempo, pero cuando puedo lo veo", contó el mediocampista.Quintero tendrá un partido muy especial este sábado 14 de diciembre, puesto que jugará con Racing frente a River Plate, equipo dónde brillo y en el que es muy querido por el DT Marcelo Gallardo. Los números de Juan Fernando Quintero en EuropaJuan Fernando Quintero tuvo un rendimiento variable en su paso por tres clubes europeos: Delfino Pescara, FC Porto y Stade Rennes. En el equipo italiano Pescara, durante la temporada 2012-13, disputó 17 partidos de liga, anotando un gol y aportando dos asistencias, logrando una discreta media goleadora de 0,06.Posteriormente, en el FC Porto, club donde tuvo más continuidad, Quintero jugó dos temporadas (2013-14 y 2014-15). En total, disputó 42 partidos de liga, con 6 goles y 11 asistencias, lo que se traduce en una media de 0,11 goles por partido. Además, participó en torneos internacionales y copas nacionales, sumando más minutos importantes.Finalmente, en Stade Rennes de Francia (2015-16), Quintero tuvo un rendimiento modesto al jugar solo 12 partidos de liga, donde anotó un gol y brindó dos asistencias.
Este sábado 14 de diciembre del Aston Villa del colombiano Jhon Jáder Durán visitó el City Ground para medirse frente al Nottingham Forest por un partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera División de fútbol inglés, buscando mantener su buen nivel y firmar su cuarta victoria al hilo, entre Premier y Champions League.En el comienzo de la segunda parte, sobre los 59 minutos de juego, Emiliano 'Dibu' Martínez se hizo grande y evitó de manera impresionante el que sería el primer gol del partido, que pondría abajo a los 'villanos', a pesar de dominar casi todo el encuentro.Cuando estábamos cerca de llegar a la hora de partido y el Nottingham Forest comenzaba a despertar y generar peligro de cara al arco del Aston Villa, un tiro de esquina terminaría haciendo la jugada que por poco abriría el marcador, de no ser por la mano salvadora del arquero campeón del mundo, Emiliano Martínez, que en la línea y con un sólo brazo salvó a los visitantes.Vea acá la impresionante tapada de Emiliano 'Dibu' Martínez:
El primer capítulo de la final de la Copa BetPlay 2024 entre Atlético Nacional y América de Cali, finalizó 3-1 para el equipo antioqueño, que le da una buena ventaja para encarar el duelo de vuelta en el estadio Pascual Guerrero.Este jueves 12 de diciembre en el Atanasio Girardot se reportaron con goles Andrés Felipe Román, Marino Hinestroza y Alfredo Morelos. Para los vallecaucanos descontó Duván Vergara.¿Cuándo se juega la final de vuelta de América vs Nacional, por la Copa BetPlay 2024?Fecha: domingo 15 de diciembre de 2024Hora: 5:00 p.m.Estadio: Pascual Guerrero (Cali)De esa manera, el próximo domingo 15 de diciembre se conocerá al campeón de la Copa BetPlay 2024, que podría ser un bicampeonato para Atlético Nacional, ya que también es el vigente ganador de este torneo, ya que en el 2023 venció a Millonarios en la final, desde el punto del penalti.Por su lado, América de Cali la tiene más complicada de cara al partido de vuelta de la final, luego de la dura derrota 3-1, este jueves, en el Atanasio Girardot. Sin embargo, los dirigidos por Jorge 'Polilla' de Silva buscarán con el apoyo de su gente, sorprender, remontar y buscar el título de copa, ya que en la liga quedaron eliminados.Atlético Nacional, se enfocará en ese segundo duelo de la Copa BetPlay 2024, para también luego poner su mirada en el mayor reto de este segundo semestre, que serán las finales de la Liga BetPlay 2024-II, donde se medirán al Deportes Tolima, que fue el que ganó su paso en el grupo B de los cuadrangulares del fútbol colombiano.Así fue el Nacional 3-1 América en la final de ida de Copa BetPlay 2024El equipo del mexicano Efraín Juárez comenzó perdiendo al minuto 6, por un golazo de media distancia del habilidoso atacante Duván Vergara para el América de Cali, pero rápidamente y con el apoyo de más de 40 mil hinchas, los 'verdolagas' lograron, no solo empatar, sino también remontar el resultado.Primero fue un golazo de Andrés Román, al 30', luego otra gran definición de Marino Hinestroza, al 49', y para cerrar una noche destacada de Atlético Nacional, Alfredo Morelos definió mano a mano contra Jorge Soto, al minuto 72 del compromiso, para el 3-1 definitivo y la ventaja para el elenco paisa.
Atlético Nacional va por todo. Este jueves 12 de diciembre, se disputó la ida de la final de la Copa BetPlay 2024, en el estadio Atanasio Girardot, y se impuso 3-1 sobre América de Cali, con goles de Andrés Felipe Román, Marino Hinestroza y Alfredo Morelos. Para los 'escarlatas' quien infló las redes fue Duván Vergara. Así las cosas, el verde de Antioquia dio un golpe sobre la mesa e irá al Pascual Guerrero a defender esos dos goles de ventaja.Dicho encuentro está programado para el próximo domingo 15 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, en la ciudad de Cali. Allí, se espera una fiesta similar a la que se vivió en Medellín. Y es que, desde el pitazo inicial y hasta que se 'bajó el telón', la hinchada del cuadro antioqueño se hizo sentir con cantos, banderas, color, pólvora, extintores y mucho más.El arranque del duelo fue frenético. Ambos clubes mostraron una postura ofensiva, adelantando sus líneas y buscando la manera de abrir el marcador. Eso sí, quien impuso condiciones y mostró un mejor fútbol fue América. Por eso, rápidamente, encontró su premio. Duván Vergara tomó el esférico, se animó con un remate potente de media distancia y al ángulo para poner el 1-0 parcial.Atlético Nacional sufría en la cancha, no encontraba los caminos y tampoco sabía cómo salir de la presión de su oponente. De hecho, los 'diablos rojos' estuvieron cerca de ampliar la diferencia por intermedio de Rodrigo Holgado. Al minuto 15, quedó solo, mano a mano, con el arquero David Ospina, tras un pase de Cristian Barrios, pero falló, enviando el esférico por encima del travesaño.Hasta que los 'verdolagas' se 'pusieron las pilas' y consiguieron el empate. Andrés Felipe Román, una de las figuras del equipo, se proyectó por la banda derecha, ganó la espalda de la defensa, se las ingenió para controlar, entrar al área y definir a la perfección. Con el empate, finalizó el primer tiempo y para la parte complementaria llegaron emociones desde el inicio para los locales.Al minuto 47, Marino Hinestroza dijo presente. Aprovechó una serie de rebotes y cuando la pelota llegó a sus pies, no dudó en rematar de primera, venciendo a Jorge Soto. Con el 2-1 a su favor, el América de Cali se vino abajo y eso fue aprovechado por Atlético Nacional, que, por intermedio de Alfredo Morelos, infló las redes y puso el 3-1 definitivo, sellando la victoria del 'verdolaga'.¿Cuándo se juega la final de vuelta de América vs Nacional, por la Copa BetPlay 2024?Fecha: domingo 15 de diciembre de 2024.Hora: 5:00 p.m.Estadio: Pascual Guerrero (Cali).Transmisión: televisión cerrada.