Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alemán Alexander Zverev, el austriaco Dominic Thiem y el italiano Marco Cecchinato también lograron un lugar entre los ocho mejores del torneo.
Novak Djokovic, exnúmero uno mundial, no dio opción al español Fernando Verdasco (35º) y se citó en los cuartos de final con el italiano Marco Cecchinato (72).
Djokovic, actual 22 del mundo, venció por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y 25 minutos y logra figurar entre los ocho mejores de Roland Garros por decimosegunda vez, un récord que Rafael Nadal puede igualar el lunes si vence al alemán Maximilian Marterer.
Por su parte, el italiano Marco Cecchinato dio la sorpresa al eliminar al belga David Goffin, octavo favorito, por 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3 en 2 horas y 31 minutos.
Más temprano, el austríaco Dominic Thiem, séptimo cabeza de serie, dio una lección de tenis sobre tierra batida al japonés Kei Nishikori, al vencerle por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4 en dos horas y 28 minutos.
Publicidad
Parecía un paseo en los dos primeros sets, pero el semifinalista de las dos pasadas ediciones tuvo vértigo a la victoria y se enredó en el tercero, que fue también el tercero que perdió desde su debut este año.
Thiem se recuperó en el cuarto para acabar por firmar su tercera clasificación para cuartos, donde se medirá contra el alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, quien selló su pase después de lidiar con otro tortuoso partido ante el ruso Karen Khachanov (38), al que venció por 4-6, 7-6 (4), 2-6, 6-3 y 6-3 en tres horas y 29 minutos.
Publicidad
Zverev, de 21 años, hace así su mejor marca en un Grand Slam, superando los octavos de Wimbledon en 2017.