Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Para el partido entre Colombia y Uruguay, no hay favorito; son selecciones poderosas"

Estas declaraciones las concedió por el extécnico Gerardo Pelusso, en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', de este martes 29 de junio.

Colombia contra Uruguay
Colombia contra Uruguay
Getty Images

El próximo sábado 3 de julio, en el estadio Mané Garrincha, la Selección Colombia jugará contra Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América. Por eso,

Por eso, desde ya, se palpita la previa. Y qué mejor manera de conocer conceptos respecto a este juego que hablando con voces autorizadas, para hacer un análisis detallado.

Este martes 29 de junio, en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', hablaron con el exentrenador Gerardo Pelusso, quien dejó clara la importancia de la Copa América para todos.

"Les ha servido para estar con sus jugadores, rotar, viendo y preparando a sus equipos porque no han tenido casi tiempo de preparación. A medida de que avanza el campeonato, se consolidan. Otros están en esa búsqueda, como Colombia. Reinaldo Rueda sigue buscando el equipo, el funcionamiento. Uruguay tiene más tiempo de trabajo y el equipo ha regresado a lo que nos tiene acostumbrados", afirmó.

Publicidad

De igual manera, se pronunció con relación a la sorpresa de las últimas horas. En el duelo que los 'charrúas' le ganaron a Paraguay, Luis Suárez no fue titular. Razón por la que Pelusso llamó a la calma y explicó.

"Hay un cambio importante en todo sentido. Suárez, de común acuerdo, descansó. Estamos en fin de temporada y el cansancio se siente. En el partido del próximo sábado, Suárez y Cavani jugarán. Después habrá que ver quién sale, pero los dos estarán desde el inicio", añadió.

Publicidad

Pero si de ausencias hablamos, también dio su opinión sobre Juan Guillermo Cuadrado. Infortunadamente, el futbolista de la Juventus no podrá estar en dicho compromiso frente a Uruguay.

"Es difícil dar una opinión definitiva de Cuadrado. Sin embargo, es el jugador más importante de Colombia porque marca, arma juego, aparece siempre, nunca para. Es un jugador extraordinario. Que no esté Cuadrado, debe ser un dolor de cabeza para Reinaldo Rueda", expresó.

Por último, no se la jugó respecto a un posible ganador. Eso sí, dio sus argumentos y hasta se atrevió a decir que no descarta que todo se defina desde el punto penal.

"No hay favoritos. Son de las selecciones más poderosas que hay en Sudamérica. Brasil está un escalón arriba, pero de ahí para abajo, todo es muy parejo. Son partidos muy tácticos porque quien pierda, se va para la casa. No es descabellado que haya penales", sentenció.

  • Publicidad