Siempre hay opción para otro deporte. Así le sucedió a quien en su momento fue reconocido como uno de los mejores guardametas del balompié mundial. Es decir, Petr Cech, exarquero de importantes clubes como Arsenal y Chelsea, de la Premier League.
Y es que todo sucedió hace unos días, cuando el checo debutó profesionalmente en el hockey sobre hielo en el equipo de Belfast Giants, quienes lo contrataron para la Liga del Reino Unido.
En varios videos que están circulando en las redes sociales se ve como el deportista, de 41 años, entra a la pista en medio de aplausos y ovaciones. Hasta los mismos periodistas, los cuales estaban a cargo de la transmisión, confesaron que era una "historia increíble" verlo ahí.
Este hecho no pasó inadvertido entre los cibernautas, quienes elogiaron lo del exarquero checo: "La vida es reinventarse cada vez. Tremendo lo de Cech", sentenció uno de ellos en la plataforma 'X' antes 'Twitter'.
¿Recuerdan a Petr Čech, exarquero de Arsenal y Chelsea, entre otros? Bueno, volvió al deporte, pero no al fútbol. Anoche debutó profesionalmente en hockey sobre hielo. Tiene 41 años. Belfast Giants decidió contratarlo para disputar la liga del Reino Unido. pic.twitter.com/3iIVH3iG0H
— VarskySports (@VarskySports) November 27, 2023
Publicidad
¿Quién es Petr Cech?
Fue un destacado guardameta checo, quien se ganó el respeto del público debido a su profesionalismo dentro del terreno de juego. En su carrera futbolística ganó importantes trofeos como una Champions League, la Premier League, la Europa League, entre otros. Además defendió los colores de país en varias Eurocopas y estuvo en la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Publicidad
De otro lado, el ahora jugador de hockey sobre hielo tuvo una fuerte lesión en la cabeza en el 2006 mientras jugaba para el Chelsea, el diagnóstico fue una fractura de cráneo. Luego de la respectiva recuperación, Cech jugó con un protector que lo utilizó hasta el final de su carrera como arquero.
Como curiosidad, el checo reveló en una oportunidad que no se acordaba de esa lesión en sí, de cómo había sucedido.
Por ahora, el deportista europeo se sigue preparando para este nuevo reto en su carrera profesional en la cual se espera que sea de los más influyentes como ya lo supo ser en el balompié.