Un duelo entre bogotanos y paisas se vivió en el estadio de Techo. Por un lado los dirigidos por Alexis García llegaron a la décima jornada en la cuarta posición y con la ilusión de dormir este sábado en el más alto de la Liga Postobón.
Por su parte, Envigado pisó suelo capitalino con la herida de la derrota sufrida el pasado domingo en la jornada de clásicos frente a las ‘águilas doradas' de Itagüí 4-2, y el afán de sumar puntos, tanto de visitante como de local, para no perder de vista la punta del torneo.
Con el silbato del joven árbitro Juan Pontón se dio inicio a un partido en el que diez minutos fueron suficientes para que La Equidad tomara las riendas con diversos intentos ofensivos de media distancia. En el minuto 12, la presión del cuadro ‘asegurador' sobre el Envigado dio resultado en un remate de Freddy Hinestroza, pero el portero uruguayo Jimmy Schmidt en dos tiempos controló el balón.
Aunque los de Alexis García fueron dueños del balón, las figuras del equipo no aparecían con claridad; Stalin Motta y Carmelo Valencia se mostraron perdidos en la primera media hora, hasta que Jhon Viáfara inició una jugada que terminó con un golpe de cabeza de Carmelo Valencia, pero Jimmy Schmidt se hizo grande en la capital de la República.
Publicidad
El control del balón y la primera jugada ofensiva de Carmelo Valencia consolidaron el dominio del conjunto asegurador, por los dos costados y el toque rápido resumió el éxito en la primera parte de La Equidad. El gol ya era justo para los locales.
El monologo fue de 45 minutos. Por mas que el Envigado intentó salir con pelotazos, o a ras de piso, los pupilos de Alexis García se encargaron de frustrar cualquier intento por despertar de Envigado que sufrió con el desespero y mal genio de Pedro Sarmiento.
Publicidad
El esfuerzo físico de la primera parte pareció no haber existido en el inicio del complemento, los jugadores salieron a presionar, y el cambio de Envigado fue netamente defensivo, lo cual impedió que las opciones de La Equidad se concretaran.
Con un panorama oscuro para los de Pedro Sarmiento, Yulián Mejía quiso sorprender al portero de Equidad Carlos Bejarano con un disparo de media distancias, pero la suerte esta vez estuvo de parte de los locales.
La jugada de Mejía fue la reacción de la artillería ‘naranja', que desde la mitad del campo empezó a recuperar el balón y sacar provecho a los contragolpes.
Con la pérdida del balón por parte de Equidad, el juego su puso mas interesante, se convirtió en un verdadero toma y dame y lo que parecía una victoria local, cambió: el que pegara primero ganaba.
Al minuto 72, La Equidad tuvo la opción de abrir el marcador en un cabezazo de Carmelo Valencia, pero la suerte no acompañó al delantero.
Publicidad
Los dos equipos contaron con diversas opciones pero ninguna se concretó. Los de Alexis García estuvieron mas cerca, pero ‘Tutunendo' no estaba en su día y la falta de definición fue el común denominador.
Tanto fue así que la única manera de que se concretara una anotación fue por medio de un penalti de Juan Camilo Pérez sobre Stalin Motta al minuto 92, discutido, valga decirlo. El encargado del cobro fue John Viáfara, quien con un remate abajo selló la victoria de La Equidad y el segundo lugar parcial en la Liga Postobón.
Publicidad
La Equidad visitará en la próxima jornada a Patriotas en su búsqueda por la punta del torneo, mientras que Envigado recibirá en el Polideportivo Sur al Atlético Nacional.