Exequiel Palacios, Valentín Carboni y Alejandro Garnacho podrían entrar este sábado en el conjunto titular de Argentina, de acuerdo a lo que mostró el técnico Lionel Scaloni en el último entrenamiento del equipo antes del partido que disputará contra Perú, en el Hard Rock Stadium de Miami.
"El equipo lo decidirá esta tarde Lio (Scaloni) porque hemos tenido menos días para recuperar y hay que ver cómo están todos", dijo en rueda de prensa Walter Samuel, que acudió en sustitución del técnico, sancionado por un partido por los retrasos de su equipo tras el descanso, en los dos encuentros anteriores.
Poco después, en la práctica vespertina de la plantilla albiceleste, el entrenador repartió pecheras entre los que podrían ser los titulares, durante los 15 minutos abiertos a los medios.
Así, a falta de saber si mantendrá a Emiliano Martínez o le dará una oportunidad a Gerardo Rulli, podría formar en defensa con Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Carboni, Ángel di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.
Publicidad
Reacciones a la sanción impuesta a Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina
Walter Samuel, miembro del cuerpo técnico argentino que compareció en sala de prensa en ausencia de Lionel Scaloni
, aseguró que el seleccionador está "amargado" por sufrir una sanción que fue recibida como "un golpe".
Samuel se enteró esta mañana de que tendría que acudir a la rueda de prensa oficial previa al partido contra Chile, después de que la Conmebol comunicase la sanción por un partido a Scaloni, por la reincidencia de su equipo en incorporarse más tarde al terreno de juego tras el entretiempo.
Publicidad
El ex zaguero aseguró que el técnico "está un poco amargado por la situación". "Nos consideramos un cuerpo técnico correcto, que en estos seis años no hemos tenido este tipo de sanciones, es normal que esté amargado".
"Nos enteramos hoy y fue un golpe porque nosotros lo vemos (el retraso) como una cosa del fútbol. No quisimos sacar ventaja. Si hay tarjetas amarillas, que me sacaron una a mí, es suficiente", añadió.