
¡Qué partidazo Chelsea y Manchester City!: hubo lluvia de goles en Stamford Bridge
Este domingo, Chelsea y Manchester City nos dejaron el mejor partido del fin de semana, un espectacular 4-4 en duelo de la Premier League.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gracias al punto sumado en Stamford Bridge en un espectacular partido contra el Chelsea (4-4), el Manchester City se mantiene líder en solitario de la Premier League, con el Liverpool segundo tras vencer 3-0 este domingo al Brentford en la 12ª jornada.
El actual campeón de Europa y de la Premier suma 28 puntos, uno más que Liverpool y Arsenal, que el sábado venció por 3-1 al Burnley, pero que se ve superado en la clasificación por los Reds por su mejor diferencia de goles (+17 por +16).
En Stamford Bridge, los aficionados que desafiaron a la intensa lluvia y los telespectadores que vieron el duelo por televisión fueron testigos de un espectáculo de gran calidad, con ocasiones de gol, alternativas en el marcador y suspense hasta el final, ya que el 4-4 llegó en el descuento a favor del equipo local.
Publicidad
El noruego Erling Haaland puso por delante a los Citizens en dos ocasiones (25, de penal, y 47), llegando a los 13 goles en el campeonato inglés. El brasileño Thiago Silva, de potente cabezazo en un córner (29), y Raheem Sterling, que marcó contra su exequipo con un remate desde el área pequeña a centro de Reece James (35), remontaron una primera vez, pero justo antes del descanso, el defensa suizo Manuel Akanji logró la igualada con otro cabezazo (45+1).
El City perdonó un par de ocasiones claras y el senegalés Nicolas Jackson logró el 3-3 aprovechando un rechace de Ederson. Rodri Hernández creyó dar la victoria al equipo de Pep Guardiola con un zurdazo desde la frontal a falta de cuatro minutos para el final (86), pero Cole Palmer, otro ex del City, hizo el empate final al transformar un penal en el descuento (90+5), que da un punto al Chelsea, que sigue muy alejado de los primeros puestos (10ª con 16 puntos).
Publicidad
Antes, el Liverpool se impuso con comodidad al Brentford. El gran protagonista en Anfield fue el egipcio Mohamed Salah, autor de un doblete (minutos 39 y 62), con lo que alcanza la cifra de 10 goles en doce partidos en la Premier League esta temporada.