Real Madrid se paró bien en la zona defensiva, estuvo aplicado de principio a fin y al final igualó 0-0 en su visita a Liverpool, para confirmar su clasificación a las semifinales de la Champions League. Los 'merengues' habían ganado en la ida por un marcador 3-1, que supo cuidar y conservó para continuar en carrera en el torneo europeo.
Sigue abierta la polémica de Sebastián Viera y el gerente del Pasto
Especialista en los cuartos de final, el Real Madrid superó por novena vez consecutiva la ronda, amparado en la figura de su portero Thibaut Courtois en los momentos en los que el Liverpool apretó en el primer acto y defendiendo con firmeza en el segundo para evitar apuros.
Dos paradas de Courtois en el inicio del partido a Mohamed Salah y James Milner, frenaron el intento de remontada del Liverpool con su salida en tromba.
Publicidad
Así serán las semifinales de la Champions League
El equipo de Zinedine Zidane se fue asentando y el poste evitó la sentencia de Karim Benzema. En el segundo acto resistió con un gran trabajo defensivo y al contragolpe Vinicius y Benzema pudieron dar el triunfo en un partido que acabó sin goles. El Real Madrid regresa a las semifinales de 'Champions' tres años después.
Publicidad
Los dirigidos por Zinedine Zidane ahora se enfrentarán con Chelsea, en la semifinal.