El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se negó este jueves a que la ciudad española declare persona 'non grata' al presidente del Real Valladolid, el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario
, pese a que aseguró entender el disgusto de las peñas y la afición del club.
Es su respuesta al escrito enviado por la Federación de Peñas al Ayuntamiento, en el que se pedía declarar en el próximo pleno municipal a Ronaldo persona 'non grata' de la ciudad, tras su "nefasta" gestión deportiva y social.
"Yo escucho a la Federación de Peñas, les entiendo, porque también me duele la situación dramática por la que está pasando el Real Valladolid, pero hay que reconducirlo en otro ámbito, en esa posible venta del club, en la que debemos estar todos de manera discreta y tranquila", comentó.
Según indicó Carnero a los medios, antes de participar en un acto público, "es momento de dejar trabajar al club, para que terminen fraguando las iniciativas de venta del mismo y se logre la estabilidad deportiva y gerencial que todo el mundo desea".
En este sentido, advirtió de que no va a entrar en esa dinámica de actuaciones contrarias a Ronaldo Nazario, a pesar de que, como aficionado y vallisoletano que quiere lo mejor para el Real Valladolid, comprenda el enfado y frustración de sus seguidores, pero no es partidario de esas iniciativas contra "nadie".
"Entiendo que el plano en el que se han de resolver todos los problemas es donde corresponde ahora, con esa venta del club que permita iniciar una nueva etapa con esa estabilidad que haga mejor al club, tanto en resultados deportivos, como en la gestión", matizó.
Al respecto de esa "inminente" llegada de nuevos propietarios al Real Valladolid, el alcalde reconoció que le han pedido "discreción" con varias situaciones y considera que "la intervención de terceros no va a facilitar nada, porque corresponde al ámbito de la propiedad privada".
Además, recordó que la entidad blanquivioleta es una Sociedad Anónima Deportiva y, por tanto, desde el punto de vista del estado de derecho, "hay que respetar la situación".
"Ojalá que todo se resuelva pronto y el Real Valladolid vuelva a ser el que todos soñamos, ansiamos y queremos, el club que llevamos en el corazón todos los vallisoletanos", concluyó.
El dos veces campeón del mundo con la selección de Brasil (1994 y 2002) se convirtió en presidente del Real Valladolid en septiembre de 2018, cuando se hizo con la mayoría (51 %) de las acciones del club.
En lo deportivo, el Valladolid ha certificado su descenso a LaLiga Hypermotion (Segunda División), ya que cierra la clasificación en Primera, con 16 puntos, 15 menos que el penúltimo, el Leganés, con 12 todavía por jugarse.