Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rubén Amorim, candidato a ser DT del Liverpool, rompió el silencio y aclaró si dirigirá a los 'reds'

Este jueves, Rubén Amorim, actual técnico del Sporting Lisboa, habló de su candidatura a reemplazar a Jürgen Klopp en la dirección técnica del Liverpool. El portugués fue claro y tajante al respecto.

Rubén Amorim, director técnico portugués
Rubén Amorim, director técnico portugués
Foto: AFP

El entrenador del Sporting de Portugal, Rúben Amorim, reaccionó este jueves a las informaciones sobre sus supuestos contactos con el Liverpool y garantizó que "no hubo entrevista" o "un acuerdo" con los ingleses o con cualquier otro club.

"No hubo entrevista, mucho menos un acuerdo, lo único que todos queremos aquí es ser campeones con el Sporting y nada va a cambiar", comentó Amorim en la rueda de prensa previa al partido liguero de mañana viernes contra el Gil Vicente, de la 29ª jornada de la Liga de Portugal.

Y concluyó: "No habrá entrevistas ni acuerdos con el entrenador del Sporting. Ese tema está totalmente zanjado, sea para este club o para otro".

Rúben Amorim ha sido noticia en la prensa deportiva portuguesa e internacional por supuestos contactos con el Liverpool, que vería en el técnico luso un posible sustituto del alemánJürgen Klopp, que dejará a los 'Reds' al final de la temporada.

Publicidad

El técnico, de 39 años, dirige al club lisboeta desde 2019 y lo condujo a su primer título de Liga en 19 años en la temporada 2020-2021.

Actualmente lidera el campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Benfica, y todavía tiene un partido menos.

Publicidad

Otro de los perfiles que se había venido manejando era el de Xabi Alonso, quien también dejó en claro que permanecería la temporada siguiente en el Bayer Leverkusen. Por otro lado, Roberto de Zerbi, actual DT del Brighton, es otro de los candidatos a sustituir al alemán en el banquillo de los 'reds' debido a su estilo de juego similar a lo que ha venido haciendo Klopp con el equipo.

Adán, sin fecha de regreso

El principal ausente para el choque del viernes será el portero español Antonio Adán, lesionado desde marzo y que aún "no tiene fecha cierta para su regreso", según el técnico.

Sin embargo, aseguró que el arquero madrileño "está haciendo trabajo en el campo" y "ya está mucho mejor que la semana pasada".

Publicidad

Y cuando vuelva a estar en forma, el ex del Real y Atlético de Madrid -que fue una de las claves de la conquista del citado título liguero- "luchará por el puesto (con el uruguayo Franco Israel) y luego ya veremos".

¿Cuándo vuelve a jugar el Liverpool?

Luis Díaz en acción de juego con Liverpool enfrentando al Manchester United
Luis Díaz en acción de juego con Liverpool enfrentando al Manchester United
Foto: Liverpool

Publicidad

Actualmente, el Liverpool, comandado por grandes figuras como el colombiano Luis Díaz, Darwin Núñez o Mohamed Salah, se prepara para enfrentar al Atalanta en juego por los cuartos de final de la Europa League, partido que se dará este jueves 11 de abril a las 2:00 p.m. (hora de Colombia).

  • Publicidad