El partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, en donde Perú logró una vital victoria contra Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, trajo consigo algunas jugadas polémicas, pero hubo una acción puntual en la que el árbitro central Jesús Valenzuela necesitó la ayuda del VAR.
Fue sobre el minuto 70 del encuentro; Yerry Mina generó una pena máxima que hubiera podido ser la mejor oportunidad para que la selección nacional se pusiera arriba en el marcador.
Desafortunadamente para los hinchas colombianos, Jesús Valenzuela anuló el posible penal para la 'tricolor' por fuera de juego del defensor central del Everton.
Todo esto, después de que, tras casi 2 minutos de debate en la cabina del VAR, se decidiera en no conceder el penalti para los dirigidos por Reinaldo Rueda.
Publicidad
Inicialmente, los árbitros que conformaron el VAR no estaban muy convencidos de que la acción contra Mina fuera penalti, incluso uno de ellos indica que el defensor se tira al piso; posteriormente debaten la posibilidad de que fuera pena máxima hasta que se percatan de que en la acción hay un posible fuera de juego, el cual termina condicionando la jugada y finalmente la anulan.
El partido culminó 0-1 a favor de los peruanos, quienes se pusieron cuartos con 20 puntos, mientras que 'el equipo de todos' es sexto, con 17 unidades.
Publicidad