Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Abel Aguilar: “Néstor Lorenzo va al frente, hay que creer en su proceso en la Selección Colombia”

El exfutbolista y uno de los recientes referentes de la ‘tricolor’ habló con ‘Blog Deportivo’ sobre la llegada del técnico argentino y la actualidad del combinado patrio.

293726_abelaguilar.jpg
Abel Aguilar durante su etapa con la Selección Colombia. Colprensa.

Abel Aguilar siempre es alguien autorizado para hablar de la Selección Colombia, sabiendo que asistió a dos Mundiales y siempre fue uno de los hombres destacados en los partidos de la ‘tricolor’.

Por eso, este miércoles, el exjugador bogotano atendió a ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ para referirse a Néstor Lorenzo, el cambio generacional y más temas del combinado nacional.

“Néstor es una persona que es muy cercana, hace un proceso adecuado como asistente técnico, ha vivido muchas experiencias, además lo que vivió como jugador. Ahora, como entrenador ha hecho una buena evolución, le fue bien en Melgar, es un DT que va al frente y tiene el tema de mucha influencia en el equipo, algo que también hacía junto a Pékerman. Hay que apoyarlo, creer en él, en la gente que lo va a rodear, esperando que las cosas funcionen y siento que es la persona ideal”, dijo de entrada el exmediocampista.

Publicidad


Acá más declaraciones de Abel Aguilar:

*¿El manejo del grupo o la táctica?

Publicidad

“Ahora la exigencia se marca con que el entrenador tenga buen manejo del grupo y tener conocimiento técnico, ese complemento es importante. Algunos se van a una sola línea, pero tiene conocimiento y capacidad, se sabe dar a entender con los conceptos y eso es importante, ser el entrenador que debe complementarse con todo. El fútbol y el jugador se vuelven mas exigentes”.

*Apoyar el proceso de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

“Debemos creer, estar unidos en cuanto a lo que él va a hacer y en cuanto a la Selección, para retomar el rumbo y hay que unirnos. Esto es de todos en la medida que se apoye y se genere esa buena vibra”.

*¿Será parecido al trabajo de José Pékerman?

Publicidad

“Yo pienso que ellos tendrán su manera de trabajar distinta, no creo que se haga lo mismo, cada entrenador tiene su sello, su forma de trabajar, su idea, influencia, podría tener pero cuando un entrenador asume, su proceso es con una ideología, hay cosas positivas”.

*Recambio generacional en la Selección Colombia

Publicidad

“El recambio se irá dando, pero los muchachos aún pueden aportar, la mayoría, yo diría que todos, uno lo va marcando, la disposición de estar en Selección siempre va a estar”.

*Opinión del partido contra Arabia Saudita

“Me gustó mucho el equipo en general, había algunos que habían estado en algún momento, que no habían vuelto. Me gustó el grupo en general, son tiempos cortos. Esa competitividad de ganar, de empezar a ganar un ambiente positivo en cuanto a rendimiento y tu resultado, todo suma y eso los puede llevar a que los vuelvan a llevar”.

Publicidad

*Partido de Semana GolyPaz

“Hacer la invitación, mañana tendremos el partido de las estrellas, con Camilo Zúñiga, Juan Pablo Sorín, Carles Puyol, artistas como Santiago Cruz, Juan Carlos Henao, Carlitos Sánchez, personas que se han involucrando, y unir a líderes que están acá. Muy feliz por el apoyo de la gente, mañana en el Romelio a las 5:30 p.m.”

  • Publicidad