Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Abel Aguilar sobre por qué Colombia no le ha ganado a Brasil: "Es más mental porque se ha avanzado"

El exvolante Abel Aguilar fue uno de los invitados este miércoles a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', y habló previo al partido entre Colombia y Brasil de este jueves por Eliminatorias.

Abel Aguilar, exmediocampista de la Selección Colombia.
Abel Aguilar, exmediocampista de la Selección Colombia.
Foto: AFP

Abel Aguilar es una voz autorizada en la Selección Colombia por todo el proceso que tuvo y su jerarquía en la primera línea del mediocampo. El otrora futbolista conoce lo que es enfrentar a Brasil, el siguiente rival de la 'tricolor' en las Eliminatorias Sudamericanas pensando en el Mundial del 2026.

El excentrocampista fue uno de los invitados este miércoles a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', y allí recordó los que para él han sido esos compromisos en los que Colombia estuvo bastante cerca de ganarle a la 'canarinha'. Recordemos que por Eliminatorias, la 'amarilla' no ha podido ganar.

"Ese partido inició con ese gol muy temprano y cambió los planes de juego, luego el empate de James (Rodríguez) de penalti, la jugada de Mario (Yepes) y lo vi más cerca. Luego el 1-1 en Barranquilla en la Eliminatoria de Rusia podríamos haber hecho un poco más, esperemos que mañana (jueves) podría ser el día. El grupo está muy cerca de dar ese paso para asumir estos partidos, viene de hace un tiempo y esperemos que se pueda", afirmó Abel Aguilar.

331249_Abel Aguilar
331249_Abel Aguilar

Luego fue consultado por la posición en la que jugó en el campo de juego con la Selección Colombia y si hoy en día se podría decir si habría un Abel Aguilar. Con ese 'aplome' y buena salida, que le brinde ese respaldo a los hombres de arriba.

Publicidad

"Sobre todo en entender el rol , que lo muchachos entiendan las funciones que son muy específicas; pero ser un soporte para el que esté adelante, tener buen pie, posicionando en la cancha; tener cobertura. Hay muchachos que han venido haciendo el proceso, como el caso de Jefferson Lerma, de Mateus Uribe y Kevin Castaño, que me parece que es un buen jugador y que le aportaría mucho a la Selección. Yo tuve que consolidarme durante muchos años para llegar hasta el nivel, el 'profe' ha ido encontrando gente sobre todo ahí en la mitad de la cancha", complementó.

Abel Aguilar también habló del por qué aún la Selección Colombia no ha podido ganarle a Brasil, si era más cuestión de respeto o si verdad la camiseta de la 'canarinha' al frente asusta.

Publicidad

"Para mí es una situación más mental porque a nivel de fútbol, y como se han dado los partidos, se ha ido avanzando muchísimo. Creo que se les ha ido competiendo diferente, pero si podemos estar a la altura de competir y ganar", reafirmó Aguilar.

Por último se refirió al tema del uso de la tecnología y de las herramientas que le pueden dar a los jóvenes de hoy en día.

"Pero es la dinámica en muchos aspectos, hay que encontrar soluciones y darle un manejo distinto. Cuando yo jugaba no tenía acceso a ninguna herramienta, hay que darle un desarrollo diferente, darle manejo, no privarlos. Al jugador cada vez le gusta ver más fútbol, ver cómo se preparan, es saber utilizar esta herramienta de manera adecuada", concluyó.

Publicidad

  • Publicidad