Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este lunes 24 de marzo, la Selección Colombia tuvo su último entrenamiento en el estadio Metropolitano de Barranquilla antes de enfrentar a Paraguay. Los jugadores saltaron al gramado y se toparon con una gran sorpresa. David Villa, exjugador del Barcelona y de España, apareció como invitado sorpresa.
'El Guaje' como es conocido en el mundo del fútbol fue saludado por James Rodríguez, Luis Díaz, Daniel Muñoz, entre otras figuras del combinado 'tricolor'.
Con un invitado de tal magnitud, no podían faltar los regalos. Por eso, a Villa le obsequiaron la camiseta de la Selección Colombia color blanca, de edición especial que se usó en 2024 contra Chile. Como curiosidad, se tomó la foto con James, pero la dorsal era la '7' de Díaz. ¿Por qué? Durante casi toda su carrera, 'El Guaje' eligió ese número.
Publicidad
Nacido en 1981, inició su carrera profesional en el Sporting de Gijón antes de destacar en el Real Zaragoza, donde ganó la Copa del Rey en 2004. Su explosión llegó en el Valencia, donde jugó entre 2005 y 2010, marcando 129 goles y conquistando otra Copa del Rey en 2008.
En 2010, fichó por el FC Barcelona y fue clave en la conquista de LaLiga y la Champions League en su primera temporada, anotando en la final contra el Manchester United. Sin embargo, una fractura de tibia en 2011 afectó su rendimiento. En 2013, pasó al Atlético de Madrid, donde ganó LaLiga 2013-14 antes de aventurarse en la MLS con el New York City FC.
Publicidad
Con la Selección de España, Villa fue determinante en la Eurocopa 2008, siendo el máximo goleador del torneo con 4 tantos y pieza clave en la histórica victoria. En el Mundial 2010, anotó 5 goles y llevó a España a su primer título mundial. Terminó como el máximo goleador histórico de La Roja con 59 tantos en 98 partidos.
Tras pasos por Australia y Japón, se retiró en 2020, dejando un legado como un delantero letal, con más de 400 goles en su carrera y múltiples títulos a nivel de clubes y selecciones.