Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia 1- Venezuela 0: un cabezazo de Santos Borré bastó para arrancar plenos la Eliminatoria

Apenas arrancando el segundo tiempo, Santos Borré apareció en el área y mandó el balón al fondo de la red de los venezolanos para poner a celebrar a todo un país.

Rafael Santos Borré marcó el gol de la Selección Colombia frente a Venezuela, en el Metropolitano.
Rafael Santos Borré marcó el gol de la Selección Colombia frente a Venezuela, en el Metropolitano.
JUAN BARRETO/AFP

Este jueves, en medio de un ambiente festivo y una alta temperatura en la ciudad de Barranquilla, la Selección Colombia arrancó sumando tres puntos en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Y lo hizo con un marcador de 1-0 sobre una dura Venezuela, gracias a un gol anotado por Rafael Santos Borré, quien puso a festejar a todos en el estadio Metropolitano y a todo un país que estuvo pendiente de los dirigidos por el profesor Néstor Lorenzo.

Santos Borré aprovechó un centro perfecto de Jhon Arias y cabeceó de la mejor manera para dejar sin capacidad de reacción a Rafael Romo, arquero de los visitantes.

Esa anotación le dio aire a los colombianos, que quisieron aumentar el marcador con Luis Díaz, uno de los hombres desequilibrantes; Jorge Carrascal, quien entró bien en el complemento; y también Santos Borré. Incluso en el final, Jhon Jáder Durán, de cabeza, la tuvo de cabeza, pero el balón se fue por arriba.

Publicidad

En el primer tiempo, a la Selección Colombia le costó por momentos encontrar espacios en la zona ofensiva y solamente en tres oportunidades se llevó peligro sobre los predios de los venezolanos.

Así las cosas, a 'Luchito' Díaz le anularon un gol por estar en posición adelantada y además de eso, Juan Guillermo Cuadrado asustó al guardameta Romo y Mateus Uribe también sacó un potente remate, bien solucionado por parte del meta de los 'patriotas'.

Publicidad

En los minutos finales, hubo tiempo para que el profesor Lorenzo mandara al terreno de juego a James Rodríguez, quien se quiso asociar y filtrar balones para los atacantes y también cuando los laterales quisieron pasar y proyectarse.

Rafael Santos Borré celebra el gol que le marcó a Venezuela en el inicio de la Eliminatoria.
Rafael Santos Borré celebra el gol que le marcó a Venezuela en el inicio de la Eliminatoria.
JUAN BARRETO/AFP

Tras los 90 minutos y algo más que se jugaron en la capital del Atlántico, los jugadores vestidos de amarillo se abrazaron, festejaron, ya que cumplieron con su tarea de arrancar con pie derecho en este camino rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Publicidad

Ahora, la Selección Colombia deberá pasar la página y deberán visitar a su similar de Chile, el próximo martes 12 de septiembre en la ciudad de Santiago. La moral y el ánimo están en alto, en un equipo que empezó con unidad y obteniendo una victoria.

  • Publicidad