Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

David Trezeguet y una visión completa del fútbol colombiano: Lorenzo, James y hasta Pékerman

El excampeón del mundo con Francia, David Trezeguet, se refirió a lo que ha sido el proceso de Néstor Lorenzo, la llegada de James Rodríguez a Brasil y la influencia de Carlos Valderrama en su carrera.

David Trezeguet, exfutbolista francés con ascendencia argentina.
David Trezeguet, exfutbolista francés con ascendencia argentina.
Foto: AFP.

A solo días de que la Selección Colombia enfrente a Brasil y Paraguay, por la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, David Trezeguet hizo un análisis completo de lo que es el combinado ‘tricolor’. El campeón del mundo con Francia habló hasta del proceso de José Néstor Pékerman.

Y es que, con Néstor Lorenzo como principal pilar, el exfutbolista de 46 años enfatizó en lo positivo de este nuevo proceso en la ‘tricolor’, donde el estratega argentino actualmente sigue invicto luego de un poco más de un año al mando del combinado de nuestro país.

"La verdad es que Lorenzo está haciendo un trabajo de rearmado de lo hecho por José Pékerman, quien fue muy importante e interesante para el fútbol colombiano. Con tantas virtudes y características que hay, en Colombia con Néstor se está generando nuevamente esa visión de lo que es el balompié ‘cafetero’; muy técnico”, dijo inicialmente David Trezeguet para ‘Al Toque Del Gol’.

Sumado a eso, el excampeón del mundo se refirió a James Rodríguez y lo que ha sido ese impacto positivo con su llegada al fútbol brasileño, donde poco a poco se ha ido ganando un lugar dentro del onceno titular de Sao Paulo: “Seguramente él (James) nuevamente está encontrando esa adrenalina que no tenía al menos en Qatar, porque estamos hablando de un continente, de un país que vive el fútbol de manera diferente”.

Publicidad

“Ahora que está en uno de los quipos más importantes de Brasil como lo es el Sao Paulo, James ha encontrado también esas ganas, esa voluntad, ese aspecto que por ahí le estaba faltando; de igual manera estamos hablando de un jugador que ha militado en ligas importantes y que quiere volver a ser relevante, demostrarle al fútbol que todavía está vigente”, complementó David Trezeguet.

James Rodríguez, futbolista colombiano
James Rodríguez con Sao Paulo - Foto:
Wagner Meier/Getty Images

*Otras declaraciones de David Trezeguet:

Publicidad

Falcao García...
“Los cambios en los procesos, para un futbolista de alto nivel son difíciles de aceptar también, es donde entra esa parte egocéntrica del jugador estar en la selección y ahora Radamel Falcao García es un delantero que por cierto criterio está jugando menos”.

Juan Guillermo Cuadrado...
"Él llegó a un club en la cual había una especie de columna vertebral, mientras que en los años pasados había sido protagonista en la Juventus, pero Cuadrado se ha ido al Inter para aportar toda su experiencia”.

Sus referentes en el fútbol colombiano...
“A mí en Colombia me ha tocado enfrentarme con Iván Córdoba, Óscar Córdoba y Mario Alberto Yepes, con quien se ha creado una amistad importante. También he compartido cancha con Fabián Vargas”.

“Por otra parte, a mí no me tocó vivir en la época de los Valderrama, los Asprilla, Freddy Rincón, que fue una gran generación anterior a la mía, pero marcó muchísimo”.

Publicidad

  • Publicidad