Hace 58 años, Marcos Coll fue el autor del único gol olímpico que se ha marcado hasta ahora en un Mundial. Su hijo, Mario, quien también fue jugador profesional, recordó este momento épico.
La Selección Colombia hizo historia en su primera participación en un Mundial. Viajó a Chile 1962 con la ilusión de empezar a posicionar el balompié nacional en el mundo y lo logró frente a un todopoderoso como la Unión Soviética.
Frente a los soviéticos, la ‘tricolor’ se fue al entretiempo perdiendo 3-1 y al final terminó empatando el partido 4-4, anotando en el medio el único gol olímpico que se ha marcado hasta ahora en la historia de los mundiales.
Positivo para coronavirus en la Premier, tras test realizado en el Tottenham de Dávinson Sánchez
Publicidad
Su autor, hace 58 años, lo marcó Marcos Coll, quien falleció en 2017. En su momento aseguró que “cuando yo pongo la pelota en el tiro de esquina, veo que todos los rivales nos doblaban en estatura por lo que lo mandé a media altura. Lo digo con orgullo y sin pena, ese gol cambió el partido”.
Y es que el gol de Coll llegó en la segunda parte y representó el 3-1. Por eso su hijo Mario, rememoró en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, el histórico momento.
Publicidad
Maxi López, acusado de racismo en Brasil: “Fue el jugador más estúpido contra el que jugué”
“Estoy muy emocionado en este día tan especial. Realmente es importante resaltar una de las grandes hazañas que hizo la Selección Colombia y son momentos que valen la pena revivir”, señaló.
“Mi papá hizo historia. La manera en cómo reaccionó la Selección con el segundo gol, fue un contagio emocional para todos. Ese fue un empate que se celebró como una victoria”, finalizó.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad