Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Linda Caicedo y Catalina Usme: las figuras de la Selección Colombia para la Copa Oro 2024

La Selección Colombia femenina disputará la Copa Oro 2024 y buscará en talentos como Linda Caicedo y Catalina Usme, dar un papel más que digno y hasta luchar por el título.

Linda Caicedo y Catalina Usme, dos de las más grandes figuras de la Selección Colombia
Linda Caicedo y Catalina Usme, dos de las más grandes figuras de la Selección Colombia
Foto: AFP

La Selección Colombia femenina se prepara para afrontar lo que será la Copa Oro 2024.Un grueso del grupo de jugadoras de la 'tricolor' ha estado en concentración desde hace algunos días atrás, de cara a encontrar el mejor nivel posible para aspirar a ser protagonistas en los Juegos Olímpicos de París, además de un potencial título que engrandecería el nombre de las 'chicas superpoderosas'.

Para esta importante labor, el cuerpo técnico del combinado nacional, en cabeza de su director, Ángelo Marsiglia, ha decidido anunciar cuales serán sus 'guerreras' para este torneo, en donde las colombianas, con su talento como principal argumento, aspiran a llegar lo más lejos posible.

En el listado entregado este viernes 9 de febrero, hay dos nombres que destacan de manera especial: Linda Caicedoy Catalina Usme, dos de las jugadoras colombianas de más importancia en el fútbol internacional y quienes ya saben lo que es brillar con la camiseta 'tricolor'.

Linda Caicedo, el talento colombiano que brilla por el mundo

Linda Caicedo, en juego con la Selección Colombia femenina.
Linda Caicedo, en juego con la Selección Colombia femenina.
Foto: AFP.

Publicidad

Linda Caicedo ha venido demostrando con su gran talento de qué está hecha. Desde su llegada al Real Madrid; la colombiana no ha parado de brillar en Europa y ha venido dejando destacadas actuaciones con el cuadro 'merengue'. Goles, asistencias y 'magia' se ven siempre que la atacante se calza las botas para jugar al fútbol.

Dicho talento mostrado cada fin de semana, ha venido siendo reconocido por las más grandes entidades futboleras. Cabe resaltar que, semanas atrás, Linda Caicedo estuvo nominada para el Balón de Oro, galardón que se entrega a la mejor futbolista del mundo y, pese a que quedó en segundo lugar, siendo superada por Aitana Bonmatí, fue de gran orgullo ver a la vallecaucana 'codearse' con las mejores.

Publicidad

Este caso no solo ocurre con el Real Madrid, pues Linda Caicedo también sabe lo que es liderar y destacarse con la camiseta de la Selección Colombia, pues en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, la destacada futbolista fue una de las llaves más importantes de la 'tricolor'. Además, logró llevarse el reconocimiento de hacer el mejor gol de la competición, aquel tanto contra Alemania que dio la vuelta al mundo.

Ahora, se prepara para su siguiente reto con la 'amarilla, azul y rojo', pues Linda ya sabe lo que es jugar un Mundial, una Copa América y ahora sumará una Copa Oro a su hoja de vida.

Catalina Usme, la experiencia que engrandece a la Selección Colombia

Catalina Usme celebra uno de sus goles con la camiseta de la Selección Colombia femenina
Catalina Usme celebra uno de sus goles con la camiseta de la Selección Colombia femenina
Getty Images

Catalina Usme es otra de las futbolistas destacadas para esta convocatoria. La volante, luego de haber tenido un paso exitoso por el América de Cali, ha decidido cambiar de aires y poner rumbo hacia el fútbol mexicano, pues ahora se encuentra vistiendo la camiseta del Pachuca.

Publicidad

La jugadora nacida en Marinilla, Antioquia, es una histórica de la Selección Colombia y ha participado de varias competencias portando el escudo de la 'tricolor'.

De hecho, uno de sus mayores logros con la selección es la medalla de oro conseguida en los Juegos Panamericanos de 2019, competición desarrollada en Perú.

Publicidad

Cabe resaltar que Usme es la goleadora histórica de la Selección Colombia femenina, pues cuenta con un total de 53 goles en 70 partidos distintos, teniendo incluso más goles que Radamel Falcao García, quien es el goleador de la Selección Colombia de Mayores, pues el 'tigre' tiene un total de 36 anotaciones.

Ahora, con su gran experiencia y su ganas de llevarse el título, la Selección Colombia no puede estar en mejores manos que las de estas dos 'cracks'.

  • Publicidad