Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jorge Carrascal, John J. Durán y Santos Borré, con buena nota en Selección Colombia frente a Japón

Jorge Carrascal fue el conductor en la zona media, el de las ideas y tuvo acciones de gol; mientras que Jhon Jáder Durán y Rafael Santos Borré fueron los autores de los goles de la Selección Colombia contra los nipones.

Rafael Santos Borré, con la Selección Colombia.
Rafael Santos Borré, con la Selección Colombia.
PHILIP FONG/AFP

La Selección Colombia hizo una buena presentación este martes contra su similar de Japón en duelo de preparación en territorio nipón. Al final, fue triunfo 2-1 de los nuestros, en la fecha FIFA. Los dirigidos por Néstor Lorenzo comenzaron perdiendo el juego en el Estadio Yodoko Sakura a los tres minutos, pero luego lograron darle vuelta al mismo y se impusieron con categoría con anotaciones de Jhon Jáder Durán y Rafael Santos Borré, los grandes referentes en ofensiva para este cotejo.

Así las cosas, el combinado patrio se impuso y terminó de esa manera su gira por el continente asiático con un importante triunfo que dejó gratas sensaciones de cara a lo que viene para Colombia en los próximos meses y uno de esos grandes retos serán las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026.

Frente a Japón, la Selección Colombia tuvo varios puntos altos en cuanto a su funcionamiento y rendimiento sobre la cancha y unos de los destacados fueron Jhon Jáder Durán, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

Por parte del rendimiento de Durán, el delantero del Aston Villa, se vio muy participativo en el frente de ataque que compartió con Santos Borré, incluso, a veces se le observó un poco alejado de su posición, dejando así que Jorge Carrascal tuviera un lugar más ofensivo en la artillera que dispuso Lorenzo.

Publicidad

Jhon Jáder fue el autor del empate parcial 1-1 de la 'tricolor' luego de aprovechar un gran centro de Deiver Machado y con buen remate logró vencer la resistencia del golero nipón, Daniel Schmidt. Con sus movimientos y fuerza física puso en aprietos a los centrales de Japón.

Del lado de Rafael Santos Borré, el barranquillero volvió a recibir la confianza del estratega argentino y así como frente a Corea del Sur, salió como titular. El atacante del Eintrank Frankfurt respondió con creces en el campo, no sólo por mostrar buenos movimientos en ataque, sino porque también se reportó con un verdadero golazo, de chilena, que significó el triunfo para la 'tricolor' en Estadio Yodoko Sakura.

Publicidad

La otra figura de la cancha fue el volante cartagenero Jorge Carrascal. Del futbolista del CSKA de Moscú, de Rusia, salieron los mejores pases, acciones ofensivas y también tuvo oportunidad para anotar, pero el guardameta de Japón, Daniel Schmidt, impidió que éste lograra festejar.

Carrascal Guardo evidenció buena dinámica, tomó los hilos del mediocampo y su visión de juego le permitió a las atacantes de Colombia tener grandes opciones de cara a la portería nipona. Sus pases fueron certeros y precisos, además que aprovechó muy bien su pegada de larga distancia.

  • Publicidad