Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan Camilo Chaverra:"Espero aprovechar cada minuto con el cuerpo técnico de la Selección Colombia"

Juan Camilo Chaverra, arquero del Atlético Bucaramanga, habló para el programa 'Blog Deportivo de 'Blu Radio' y expresó sus sensaciones tras la convocatoria al microciclo de la Selección Colombia.

Juan Camilo Chaverra
Juan Camilo Chaverra, arquero del Bucaramanga
Colprensa

Este viernes la Selección Colombia bajo el mando del estratega argentino,Néstor Lorenzo y luego de su gran debut con dos victorias frente a Guatemala (4-1) y México (3-2) en duelos de fogueo, se conoció la lista del microciclo de mayores que se realizará del 4 al 6 de octubre en la ciudad de Barranquilla, con jugadores del rentado nacional.

Entre los citados por el estratega 'tricolor' se encuentra el nombre de Juan Camilo Chaverra, arquero de 29 años y que actualmente milita en el Atlético Bucaramanga, destacándose con cuatro vallas invictas.

Chaverra, nacido en la ciudad de Cartagena en 1992 y con trayectoria en varios equipos de nuestro país, fue consultado por el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', con el fin de conocer sus reacciones frente al llamado del profesor Lorenzo.

El arquero cartagenero comentó que había estado en las categorías menores de la Selección Colombia: "Estuve en selección Sub-15, Sub-17 en el Mundial de Nigeria, y en Sub-20 estuve convocado en varios microciclos con el 'profe' Lara (Eduardo) para el Mundial de 2011 y no tuve la oportunidad de estar pero, sí estuve en todas las divisiones menores".

Publicidad

En aquel campeonato en territorio africano, disputado en el año 2019, Chaverra disputó un encuentro, y Colombia terminó en el cuarto lugar del certamen mundialista de la categoría Sub-17.

El guardameta también expresó que el importante llamado que se conoció este viernes es muy relevante y lo ve como una ocasión para mostrarse y aprovechar el tiempo.

Publicidad

"Este microciclo es una oportunidad, pues siempre hemos trabajado por eso y es el inicio de un proceso, todo en la vida lleva proceso y tiempo. Esperemos que este sea el primer llamado de muchos y seguir trabajando, trabajar en la constancia que es lo que nos da la garantía para ser parte de una Selección", comentó en diálogo con la mesa de periodistas.

Por supuesto, Juan Camilo Chaverra no pudo ocultar su euforia al ver que hará parte de los citados al microciclo de la Selección Mayor: "Feliz y contento, realmente de estar en este llamado y esperar aprovechar la experiencia, aprovechar cada minuto con el cuerpo técnico de la Selección y los compañeros que están convocados y esperar que podamos hace una buena presentación", dijo el deportista de la plantilla del Bucaramanga.

¿Cuál ha sido la carrera del portero Juan Camilo Chaverra?

El jugador oriundo de Cartagena hizo su debut profesional en Independiente Medellín en el año 2008 y estuvo hasta el 2013 donde pasó al Valledupar, de la segunda división del fútbol nacional, en el club de la Costa Caribe colombiana se quedó hasta 2015, posteriormente tuvo un paso por Unión Magdalena y nuevamente regresó a Medellín, aunque no jugó y viajó hasta Norte de Santander para defender los colores del Cúcuta Deportivo, en 2017.

Publicidad

Luego de tres años en la institución 'motilona' llegó al Atlético Bucaramanga en 2021 y ha jugado 21 encuentros con la camiseta del 'leopardo'.

Esta es la convocatoria del microciclo de la Selección Colombia:

Publicidad

  • Publicidad