Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan Fernando Quintero y la ausencia de la Selección Colombia en el Mundial: “Somos culpables”

El volante antioqueño Juan Fernando Quintero se refirió al tema de no lograr la clasificación con la Selección Colombia al Mundial de Qatar 2022.

Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero con la Selección Colombia.
Colprensa

Una de los talentosos jugadores que tiene vigentes el país es Juan Fernando Quintero, quien con su buen pie y técnica se ha ganado el llamado a la Selección Colombia, en repetidas ocasiones. Y de hecho, ha sabido responder en dichas convocatorias con la camiseta 'tricolor', incluso en los dos Mundiales en los que pudo competir y marcar goles.

Sin duda alguna, el mediocampista antioqueño fue uno de los grandes ausentes en la convocatoria de Néstor Lorenzo, para su debut como timonel del seleccionado patrio. Y es que, desafortunadamente, en ese entonces el aún mediocampista de River Plate sufrió una lesión que lo privó de estar en el llamado.

En una nueva entrevista que concedió para ‘ESPN F90’, 'Juanfer' tocó varios temas del presente, analizó su estilo de juego, se refirió a la Selección Colombia y habló de las selecciones candidatas a quedarse con el Mundial de Qatar 2022, que iniciará en menos de un mes.

Publicidad

Uno de los tópicos más importantes que trató fue la eliminación de la 'tricolor' de la cita orbital que está próxima a comenzar, "fue difícil, muy difícil, porque tal vez somos culpables nosotros, no vamos al Mundial tras dos seguidos y la desperdiciamos la oportunidad. Pero es el fútbol hace parte del resultado, que esto nos sirva para lo que se viene. Ahí nos damos cuenta de que cualquiera puede ir al Mundial", expresó el habilidoso mediocampista antioqueño.

En otro tema se refirió a su estilo de juego: "Se ve reflejado cuando uno no disfruta las cosas, es un acto de irresponsabilidad en medio de la responsabilidad, porque hace uno lo que sabe y le gusta. Se sale de ese entorno que es lo táctico, si no que uno hace lo que cree que es bueno para el equipo".

Publicidad

Y agregó con respecto a su forma de actuar en el terreno de juego y su estado físico que "trato de llevarlo lo más natural posible, seguramente fallaré un paso o haré algo mal, pero de pronto no traicionar mi juego. De pronto recibo críticas por el estado físico, porque a veces si lo corres no juegas, pero por algo juego. Todos trabajamos la parte física, sobre todo en Argentina, que es importante y con Gallardo que siempre te exige en el campo, poquito o mucho, pero estuve".

También habló sobre una de sus mayores habilidades que es el ser inteligente en el rectángulo verde, "pensar es difícil en una cancha, y sobre todo en Argentina, que tienes uno o dos segundos la pelota en los pies".

Por último, dio sus candidatos para alzar la Copa del Mundo: "Las selecciones de Sudamérica son fuertes, obviamente sabemos la potencias mundiales. Francia, Alemania, pero confío en el fútbol de Sudamérica y sé que nos van a representar bien".

  • Publicidad