Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia, eliminada de la Copa América de futsal: cayó 4-0 con Paraguay

Solo una igualdad bastaba para avanzar a las semifinales, pero con la derrota 4-0 sobre Paraguay, la Selección Colombia le puso fin a su participación en la Copa América de futsal 2024.

Jugadores de Paraguay festejando triunfo contra la Selección Colombia, en la Copa América de futsal.

Este miércoles 7 de febrero, laSelección Colombia se jugó la ‘vida’ frente a Paraguay, en un duelo directo por la clasificación a las semifinales de la Copa América de futsal 2024.

A pesar de que con la igualdad el cuadro ‘cafetero’ tenía más que asegurada su presencia en la siguiente ronda, los dirigidos por Roberto Bruno salieron desde el minuto uno en busca de la victoria. Sin embargo, en frente se encontraron a un conjunto ‘guaraní’ que también buscaba el mismo objetivo, con el plus de que son el país anfitrión del certamen continental.

Y justamente así lo hicieron valer. Solo cinco minutos bastaron para que Pedro Pascottini anotará el primer gol de la tarde, con un potente remate que se estrelló en el larguero y, de ‘pica barra’, ingresó al arco ‘cafetero’.

De ahí en adelante, la Selección Colombia lo buscó por todos sus medios la igualdad, que parcialmente les daba el pase a las semifinales. Inicialmente con Jhonatan Giraldo, con un remate que pasó cerca al área rival, después de un rebote que dio el guardameta paraguayo.

Publicidad

Felipe Echavarría también lo intentó con un disparo de media distancia, que por poco ingresó. Sin embargo, frente a la necesidad de igualar, Sebastián Sánchez se animó con una gran jugada individual, pero al final no terminó en buen puerto.

Y como “el que no los hace, los ve hacer”, Paraguay aprovechó una desconcentración defensiva por parte de Colombia y anotó el 2-0 antes del entretiempo, a través de Emerson Méndez.

Paraguay derrotó 4-0 a la Selección Colombia, en la Copa América de futsal 2024.
Paraguay derrotó 4-0 a la Selección Colombia, en la Copa América de futsal 2024.
Foto: Twitter de Copa América.

Publicidad

Ya en el complemento, el combinado 'tricolor' salió con todas sus herramientas a buscar el empate, pero no fue suficiente y, por el contrario, Paraguay aprovechó una defensa 'cafetera' descompensada, para anotar el 3-0 por medio de Francisco Martínez.

La Selección Colombia estuvo cerca del descuento con un balón en el travesaño. No obstante, Paraguay al final fue a buscar el cuarto para liquidar el partido y así lo logró con una anotación de Antonio Ozuna.

Con este 4-0 final, la Selección Colombia selló su eliminación de la Copa América de futsal 2024, además de ausentarse en la Copa del Mundo que se realizará este año en Uzbekistán.

  • Publicidad