Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina Sub-20 inició con pie derecho en el Sudamericano: 2-0 a Chile

La 'tricolor' femenina Sub- 20 no tuvo problemas en su debut en el Sudamericano de Ecuador, pese a que terminó jugando con 10 tras la expulsión de Gabriela Rodríguez.

jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-20 y un festejo de gol contra Chile, en el Sudamericano.
jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-20 y un festejo de gol contra Chile, en el Sudamericano.
@FCFSelecciónCol

La Selección Colombia femenina Sub-20 tuvo un buen estreno en el Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Ecuador. Este domingo, la plantilla dirigida por Carlos Paniagua se impuso 2-0 a Chile, en un juego que resolvió en los primeros 20 minutos. La 'tricolor' terminó con 10 jugadoras.

Gabriela Rodríguez fue gran protagonista del duelo del Grupo B del certamen organizado por la Conmebol, y todo porque no solo se reportó en el marcador, sino que a su vez vio la tarjeta roja, al propinarle un golpe en el rostro a una rival en una jugada fortuita.

De principio a fin, la escuadra femenina Sub-20 de nuestro país impuso condiciones frente a las australes en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, de la ciudad de Guayaquil. Teniendo como estandartes no solo a Rodríguez, sino a su vez a Daniela Garavito y Yesica Muñoz en la parte ofensiva. Y en el arco estuvo Luisa Agudelo, quien no tuvo mayores inconvenientes durante el partido.

El primer gol para las colombianas llegó al minuto 17 y fue por parte de la '10': Gabriela Rodríguez. La talentosa futbolista al servicio del América de Cali aprovechó una de sus cualidades, la velocidad y el buen regate para imponerse a sus marcadoras en el área, para posteriormente sacar un disparo que venció la resistencia de la arquera de Chile, Bernardita Muriel Hernández. ¡Abrazos y festejos en la plantilla!

Gabriela Rodríguez y un festejo de gol con la Selección Colombia femenina Sub-20.
Gabriela Rodríguez y un festejo de gol con la Selección Colombia femenina Sub-20.
Foto: captura de pantalla de Gol Caracol

Publicidad

Las colombianas no pararon en sus intenciones de ir al frente y en una pelota de costado llegó el segundo gol de la tarde. Al frente de la esférica se paró Daniela Garavito, quien envió un centro al área. Allí se levantó por los aires, Gabriela Rodríguez que conectó el balón con rumbo a la red. En dicha jugada hubo complicidad de la guardameta chilena.

Así las cosas, el marcador ya estaba 2-0 a favor de las de Paniagua y compañía, quienes después se encargaron de hacerse con la posesión del balón y darle dinámica al mismo. }

Publicidad

Para la parte complementaria, Colombia salió con el mismo ímpetu en pro de anotar un tanto más. No obstante, esa disposición varió un poco y todo debido a la expulsión de Gabriela Rodríguez, quien al disputar una pelota en el mediocampo terminó pegándole en el rostro a Monserrat Hernández. La árbitro no dudó en expulsar a la '10' de las 'cafeteras'.

Con ello se pensó que Chile iba a cambiar su estrategia pero no causó peligro al arco de Luisa Agudelo. Incluso, las de Paniagua por poco anotan el tercero y de conseguirlo, hubiese sido un golazo. Fue en un impacto desde afuera del área de Garavito y la pelota se estrelló en el travesaño.

Al final, el resultado se mantuvo 2-0 y la 'tricolor' Sub-20 inició con pie derecho en el Sudamericano de Ecuador. Recordemos que Colombia ya está clasificada al Mundial, al ser el país anfitrión.

Luisa Agudelo en la formación de la Selección Colombia Sub-20, en el Sudamericano de Ecuador.
Luisa Agudelo en la formación de la Selección Colombia Sub-20, en el Sudamericano de Ecuador.
@FCFSelecciónCol

Publicidad

  • Publicidad