Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz, a plasmar su buen momento con Liverpool en la Selección Colombia: el que mejor llega

Con un buen inicio de año, lleno de goles, asistencias y títulos, Luis Díaz es el llamado a liderar a la Selección Colombia contra España y Rumania, en duelos de fogueo.

Luis Díaz celebra uno de sus goles con la Selección Colombia, en las Eliminatorias Sudamericanas
Luis Díaz celebra uno de sus goles con la Selección Colombia, en las Eliminatorias Sudamericanas
Getty Images

La Selección Colombia vuelve al ruedo. Después de una larga espera, habrá acción en la próxima fecha FIFA. Los rivales de turno serán España, el viernes 22 de marzo, y Rumania, el martes 26 del mismo mes. Allí, las 'monedas' están depositadas en Luis Díaz, la máxima figura y quien está firmando un año maravilloso. El inicio de 2024 ha sido de ensueño, entre goles, asistencias y títulos.

De acuerdo con las estadísticas de 'SofaScore', el guajiro ha disputado, en lo que va de la temporada 2023/24, un total de 38 partidos con la camiseta de los 'reds'. Allí, ha marcado 11 anotaciones y brindado tres 'pases de gol'. Además, registra 1,3 pases clave por partido y una precisión del 85% en los pases. Por último, el atacante tiene 56% de regates completos y 42% de duelos ganados.

Pero eso no es todo. Luis Díaz puso la 'cereza del pastel', luego de consagrarse campeón de la Carabao Cup, tras vencer a Chelsea, en la final. En dicho encuentro, no solo fue titular, sino que jugó los 120 minutos, ya que se fueron a tiempo extra. Esto confirma que es una pieza clave y fundamental para el director técnico Jürgen Klopp, quien siempre ha demostrado su respaldo hacia él.

Ahora, otro dato que no pasa desapercibido es el mapa de calor en el terreno de juego. El delantero nacional ocupa la banda izquierda en su mayoría, pero lo llamativo es que el color rojo, el cual indica que suele frecuentar mucho la zona, también aparece antes de la mitad de la cancha. Esto quiere decir que si bien su labor principal está en ataque, no se olvida de la labor defensiva.

Números y estadísticas de Luis Díaz, con la camiseta de Liverpool, en lo que va del 2024
Números y estadísticas de Luis Díaz, con la camiseta de Liverpool, en lo que va del 2024
SofaScore

Publicidad

Así las cosas, Luis Díaz es el llamado a tomar la bandera de la Selección Colombia en esta ocasión. Con su talento y magia, será el encargado de generar diversas acciones de peligro, siendo uno de los mejores socios de sus compañeros. De igual manera, con su experiencia, es considerado como un líder y, de esa manera, deberá guiar a los más jóvenes y a quienes dan sus primeros pasos.

  • Publicidad