Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Néstor Lorenzo y su meta para el 2023: "Queremos poner a Colombia en lo más alto del fútbol mundial"

El argentino Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia, hablo con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' e hizo una evaluación de su arranque y del futuro cercano con la 'tricolor'.

Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, convocó sus jugadores para enfrentar a Guatemala y México.
COLPRENSA

Néstor Lorenzo fue uno de los espectadores de la final del futbol colombiano entre Pereira y Medellín. El argentino, entrenador de la 'tricolor', fue al Hernán Ramírez Villegas, en compañía de Amaranto Perea, para ver el desenlace de esta seria. El 'matecana' celebró su primer título y el timonel del combinado patrio tomó los apuntes correspondientes sobre los jugadores que se destacaron en la capital risaraldense.

Tras la anhelada estrella conseguida por los futbolistas dirigidos por Alejandro Restrepo, Lorenzo atendió los micrófonos de 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' y dio una radiografía de lo que han sido los primeros meses al mando de la Selección Colombia.

"Sin duda que es positivo (balance del arranque como entrenador de Colombia), más allá de los resultados, iniciar un proceso así hace que uno evalúe otras cosas. El armado del grupo, los jugadores que están apareciendo, les pedimos a algunos muchachos que tienen proceso de selección, que tengan más continuidad y ojalá que en el 2023 estén consolidados todos y armemos un buen equipo para lo que se viene que es lo más difícil, la Eliminatoria Sudamericana. Les deseo a todos los colombianos lo mejor y que apoyen a la Selección Colombia, estamos trabajando con humildad y con ganas de poner Colombia en lo más alto del futbol mundial", expresó Lorenzo.

El argentino, colaborador de José Néstor Pékerman en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, tiene un panorama bastante amplio y detallado de la 'tricolor'. Ahora, estando al mando de la selección, tiene que cumplir otras facetas y responsabilidades que le permitan llevar a nuestro país a la cita orbital de 2026, la cual se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.

Publicidad

Por ahora, Lorenzo tiene una efectividad del 100%, pues ha ganado los tres duelos de fogueo que ha disputado. Recordemos que el extécnico de Melgar debutó contra Guatemala el pasado 25 de septiembre, imponiéndose por 4-1. Tres días después le remontó un partidazo a México y reclamo la victoria tras un disputado 3-2.

Finalmente, el 19 de noviembre, un día antes del partido inaugural del Mundial Qatar 2022, Colombia se vio las caras con su similar de Paraguay en el Lockhart Stadium. Los 'nuestros' vencieron a los 'guaraníes' por 2-0, gracias a los goles de Dávinson Sánchez y Radamel Falcao García.

Publicidad

A pesar de que no ha salido una confirmación oficial, se espera que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 arranquen el 23 de marzo de 2023.

  • Publicidad