Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Óscar Córdoba: "James es capaz de cambiar todo y Luis Díaz está por encima del resto en Colombia"

En la previa al juego frente a Rumania, en Gol Caracol hablamos con Óscar Córdoba, quien analizó el presente de la Selección Colombia, que sigue invicta bajo la batuta de Néstor Lorenzo.

Óscar Córdoba
Óscar Córdoba con la Selección Colombia
AFP

La Selección Colombia continúa su preparación para la Copa América, que se realizará a mitad de año, en los Estados Unidos. De la mano de Néstor Lorenzo, el equipo nacional tendrá este martes 26 de marzo su segundo juego de fogueo en la fecha FIFA del mes de marzo frente a Rumania, luego de vencer el pasado viernes a España 1-0, con un solitario gol de Daniel Muñoz.

En el estadio Cívitas Metropolitano, la ‘tricolor’ buscará seguir extendiendo el invicto que tiene desde la llegada del entrenador argentino al banquillo colombiano. Ya son 17 partidos en los que la Selección Colombia no sabe lo que es perder y sigue siendo una de las rachas más largas a nivel selecciones en el mundo; hay un balance de 12 triunfos y cinco empates.

Para hablar sobre la actualidad del equipo nacional, en Gol Caracol hablamos con Óscar Córdoba, uno de los arqueros históricos que se han puesto la camiseta tricolor. El otrora guardameta analizó el buen momento que atraviesa el equipo de Néstor Lorenzo y también puso los ojos sobre las máximas figuras del país: Luis Díaz y James Rodríguez.

“Colombia es un equipo que está creciendo, que está madurando y que está entendiendo los tiempos de los partidos. Además, el conocimiento del técnico sobre los jugadores le permite hacer algunas variantes”, fueron las palabras iniciales que dijo el ídolo de Boca Juniors.

Jugadores de la Selección Colombia tras vencer a España, en Londres.
Jugadores de la Selección Colombia tras vencer a España, en Londres.
Nigel French/Allstar/Getty Images

Publicidad

Córdoba también se animó a analizar lo que sucedió frente a España, una selección que puso en aprietos a Colombia en la etapa inicial, pero con el pasar del tiempo, la ‘tricolor’ fue haciendo las cosas bien sobre el campo del Olímpico de Londres: “Lo que se hizo en el primer tiempo fue entender que el rival era superior en el estilo de juego y esto se pudo contrarrestar en el segundo tiempo y por eso se pudo conseguir la victoria”.

“James Rodríguez es capaz de cambiar todo. Es determinante para la Selección Colombia, el problema no es el fútbol de James, el problema radica en cuánto tiempo vas a tener a James en perfectas condiciones para jugar en un torneo”, fueron las contundentes palabras que tuvo Óscar Córdoba, sobre el ‘10’ de la Selección.

Publicidad

Luis Díaz es otro de los jugadores que está en un nivel superior, sobre todo a la hora de ponerse la camiseta de la Selección Colombia: “Para nadie es un secreto que Díaz es un jugador que está por delante del resto en este momento. Juega en el Liverpool, está haciendo las cosas muy bien, la gente lo tiene como referente”.

  • Publicidad