Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Por qué David Ospina no fue titular con Selección Colombia contra Rumania, este martes, en España?

En un nuevo partido preparatorio, que será en el estadio Cívitas Metropolitano, el director técnico Néstor Lorenzo volvió a dejar afuera de los once a David Ospina.

David Ospina, guardameta de la Selección Colombia, en el calentamiento previo al partido de fogueo contra España
David Ospina, guardameta de la Selección Colombia, en el calentamiento previo al partido de fogueo contra España
Getty Images

El director técnico Néstor Lorenzo quiere ampliar su invicto y este martes 26 de marzo tiene una nueva oportunidad. Desde que tomó las riendas de la Selección Colombia no ha perdido ni un solo encuentro, completando 17 compromisos en total. Razón por la quefrente a Rumania, quiere llegar a los 18. Para ello, eligió a quienes considera son los mejores y ahí no figura David Ospina.

La pelota rodará a las 2:30 p.m. (Hora de Colombia), en el estadio Cívitas Metropolitano, y, por eso, una hora antes se destaparon las cartas. Allí, el estratega eligió a Camilo Vargas en el arco, quien estará acompañado por Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí y Johan Mojica en la zona defensiva. Más adelante aparecen Jefferson Lerma, Richard Ríos y Jhon Arias, en la mitad de la cancha.

Por último, en el frente de ataque, y los encargados de darnos alegrías serán James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba. Ahora, la pregunta volvió a girar en torno a laausencia del guardameta del Al-Nassr, que no estuvo en la victoria 1-0 sobre España y, de entrada, tampoco estará frente a Rumania. Eso sí, el estratega Néstor Lorenzo tiene sus razones y basado en los números tiene sentido.

En lo que va de la temporada 2023/2024, David Ospina tan solo tiene 270 minutos en total, en tres partidos. En dichos compromisos, ha recibido cuatro goles y firmado una valla invicta. Y es que la lesión que sufrió y que lo obligó a pasar por el quirófano, lo llevaron a perderse varios encuentros. Este panorama contrasta con lo que sucede con Camilo Vargas, quien es pieza clave en Atlas.

David Ospina, guardameta colombiano, con presente en el Al-Nassr.
David Ospina, guardameta colombiano, con presente en el Al-Nassr.
Foto: Getty Images.

Publicidad

Son 2.610 minutos, entre julio de 2023 y marzo de 2024, para el arquero nacido en Bogotá, de 35 años, repartidos en 29 juegos. Cuando ha estado bajo los tres palos, defendiendo los colores del conjunto mexicano, ha recibido 44 goles y firmado ocho vallas invictas. De esa manera, en cuanto a los números, Camilo Vargas 'pica en punta' y le ganó el pulso a su compatriota, David Ospina.

¿Cuándo fue el último partido de David Ospina con la Selección Colombia?


David Ospina es un referente histórico de la 'tricolor', acumulando un total de 129 partidos con la camiseta del combinado patrio. La última vez que fue titular y disputó un encuentro, fue el pasado 17 de diciembre de 2023, cuando la Selección Colombia 3-2 sobre México. En dicho compromiso, fue capitán y disputó los 90 minutos, en el estadio Azteca, ampliando sus grandiosas estadísticas.

Publicidad

  • Publicidad