Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Reinaldo Rueda: “Con fútbol amarrete, pasamos del séptimo al cuarto lugar en Eliminatorias”

El técnico de la Selección Colombia habló en rueda de prensa de lo que será el partido con Perú, la actualidad de la ‘tricolor’ y más.

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia - Foto: FCF

Reinaldo Rueda, fiel a su costumbre, atendió una extensa conferencia de prensa en las horas previas al partido entre la Selección Colombia frente a Perú, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. En ciertos momentos, el seleccionador de nuestro país se mostró enfático e hizo hincapié en que estaba para referirse al duelo de los incas y no para abordar temas diferentes.

Y así resaltó que "vamos a enfrentar a una Perú con una huella de trabajo de varios años, también de un Mundial como el que celebraron y que tiene valoress importantes. La ausencia de Advincula y Trauco, indudablemente que son jugadores de experiencia, pero han venido alternando, con Lopez y Corzo, que son los que han venido jugando".

Rueda Rivera también tocó el tema relacionado con la forma en la que hay que encarar ese cara a cara con los incas. "Hay que hacer un juego inteligente. Es un partido que hay que trabajarlo en la parte defensiva, enfrentamos un rival con buenas variantes y un sistema que lo puede variar también. Es cuestión de lectura del juego, interpretación y de intentar poner las condiciones".

Publicidad


Acá más declaraciones de Reinaldo Rueda en rueda de prensa:

*La falta de gol en la Selección Colombia

Publicidad

“Es una racha, como lo decía Rafael Santos Borré, a veces inexplicable, porque estas es el juego, con todo el énfasis que se hace en todas las convocatorias, a afinar ese detalle de la definición. Como ustedes han observado, se han generado opciones de gol, y se han analizado muchos factores, como en los movimientos, como en el acompañamiento, lo psicológico, se han hecho analisis de videos. Además, los jugadores han trabajado cada uno en un coaching individual en esa retroalimentación sobre los aspectos a mejorar y todo para lo que desarrolla Colombia en cancha se transfiera en eficacia al arco rival”.

*Más sobre Perú

“Perú se caracteriza por su potencial en volantes y ofensivas, y esa será una de las situaciones a manejar en el partido y por fortuna se cuenta con alternativas”.

*Las críticas por la falta de gol

Publicidad

“Mientras que no se logre el gol, esas críticas hay que aceptarlas, indudablemente la validez va a depender del análisis de cada juego, de la óptica con que se evalúe, con lo que significa cada juego, la cantidad de opciones que se generan, la propuesta ofensiva, el juego proactivo, por lo que se muestra en la tabla y resultados. Tiene validez y hay que asimilarlas y que eso nos invite y nos comprometa a saber que es una asignatura pendiente”.

Publicidad


*Valorar lo que se ha hecho en Eliminatorias

“Pasamos de un séptimo lugar, al cuarto lugar, pasamos de una deuda de goles, a casi saldarlos, vamos a la Copa América, ocupamos un tercer lugar, con todas las limitantes, fue un año positivo, si se le mira con optimismo, porque no es fácil, sumamos puntos importantes que nos tienen en zona de clasificación y debemos mejorar para lograr la meta que es clasificar”.

*Los pocos trabajos previo al partido con Perú

“El tiempo de entrenamientos es mínimo, en este momento prácticamente tenemos nuestro tercer día con la nómina completa, inclusive la primera fue fraccionada, solamente llevaríamos dos trabajos de táctica de equipo. Creo que esto no tiene ningún misterio, que haya afinidad, equilibrio, darle confianza a estos jugadores que están. Es una clasificatoria que nunca se había jugado en enero, unos vienen de vacaciones, otros de pausa amplia, otros vienen de recuperarse de situaciones individuales, otra ligas no han comenzado, otras hasta ahora comenzaron”.

Publicidad

*Con la idea de juego se han logrado resultados

“Lo que significa lo que hemos vivido, somos optimistas positivos que estamos ante un equipo que trabaja con una gran disposición, que somos conscientes de lo que tenemos, de lo que hemos logrado en estos seis meses, fue en junio que comenzó, de junio a noviembre pasamos del séptimo al cuarto, saldamos, eso lo ha logrado el equipo, con un fútbol amarrete, defensivo, y pasamos de un séptimo a un cuarto lugar”.

  • Publicidad