El legendario exdelantero habló del duelo en el que Camerún venció 2-1 a Colombia, en el que él marcó un gol después de robarle un balón al arquero antioqueño en su salida del área.
El Mundial de Italia 1990 quedó marcado para René Higuita, quien tras una salida de su área, para tocar el balón con sus defensores terminó perdiendo el balón, Roger Milla presionó y quedó solitario para marcar el gol del triunfo 2-1 de la Selección de Camerún sobre Colombia.
Ricardo Gareca: “Después de Maradona, Willington Ortiz es de lo mejor que me tocó ver”
Publicidad
Treinta años después de esa cita mundialista, Milla ha vuelto a sonar en los medios internacionales y reveló que había analizado el estilo de juego de René Higuita.
"Antes del Mundial, cuando yo estuve en Montpellier entre 1986 y 1989, la televisión transmitía algunos partidos en los que pude ver a Higuita. Y tuve entrenadores que fueron maestros como Peter Schnittger y Claude Leroy que siempre me aconsejaban que debía estar muy cerca de la línea central y del arquero. Estar atento a los movimientos y presionar. Entonces traté de aplicar sus instrucciones y en esa jugada puntual contra René me fue muy bien", le dijo el camerunés al diario 'La Nación', de Argentina.
Publicidad
Santos Borré y ‘Juanfer’ Quintero están en Colombia y en River no saben si volverán a Argentina
El africano también agregó de lo importante que fue para él ese compromiso frente al seleccionado colombiano. Así comentó que "tuve un muy buen juego, a tal punto que la gente todavía está hablando de eso hoy, 30 años después. Lo más importante para nosotros era lograr la calificación, y lo hicimos. Mis metas personales fueron útiles para algo en función del equipo".