Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia ganó, tuvo buenos momentos y mantuvo su invicto: 3-2 sobre Rumania, en Madrid

La Selección Colombia tuvo este martes una buena actuación en territorio español y no tuvo inconvenientes para superar a los rumanos, con James Rodríguez y Luis Díaz al comando.

Jhon Arias marcó el segundo gol de Colombia vs. Rumania. Aquí un festejo junto a sus compañeros de la 'tricolor'.
Jhon Arias marcó el segundo gol de Colombia vs. Rumania. Aquí un festejo junto a sus compañeros de la 'tricolor'.
OSCAR DEL POZO/AFP

Con goles de Jhon Córdoba, de Jhon Arias y de Yaser Asprilla, dos en el primer tiempo y uno en el complemento, la Selección Colombia venció este martes a Rumania por un marcador de 3-2,en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, y cerró con dos victorias su participación en la fecha de este mes de marzo de 2024. Por los europeos, descontaron Ianis Hagi y Florin Tanase, con tantos en el cierre. Con ese resultado a favor, se extendió el invicto del técnico Néstor Lorenzo con el seleccionado de nuestro país.

En territorio español, el seleccionado colombiano se presentó desde el primer tiempo con ganas de imponer condiciones, de hacer circular el balón y de agradar al gran número de aficionados que asistieron vestido de amarillo, azul y rojo al escenario deportivo en el que juega de local Atlético de Madrid.

Prueba del control del compromiso internacional fue que el arquero Camilo Vargas se convirtió en un espectador más y los defensores casi no tuvieron afugias, especialmente en la etapa inicial.

Además de eso, lucieron hombres como Johan Mojica, quien realizó la habilitación en el primer tanto; en la zona media empujó y manejó con criterio el balón Richard Ríos; James Rodríguez hizo la pausa como correspondió y profundizó en momentos clave;Luis Díazencaró y le hizo pasar trabajos a los rumanos y en el área chica Jhon Córdoba tuvo presencia, abrió el marcador e inquietó buscando los cabezazos.

Luis Díaz disputa un balón con Andrei Ratiu, de Rumania, durante el compromiso de fogueo, en Madrid.
Luis Díaz disputa un balón con Andrei Ratiu, de Rumania, durante el compromiso de fogueo, en Madrid.
OSCAR DEL POZO/AFP

Publicidad

A decir verdad, los primeros 45 minutos de este martes han sido de lo mejor en la era de Néstor Lorenzo, quien tiene al equipo en pleno ascenso y cada vez más consolidado en la idea de juego.

Con la ventaja a su favor, con los tantos de Córdoba y Arias, en el segundo tiempo Colombia no paró de atacar y de tener el balón. Así las cosas, siguieron más posibilidades de anotar gracias a las acciones en las que participaron Luis Díaz y el propio Jhon Córdoba.

Publicidad

Incluso, los defensas de Rumania por momentos trataron de frenar el bueno juego de los de Lorenzo con pierna fuerte y haciendo faltas en diferentes sectores del campo.

Para Colombia también se dio tiempo para refrescar el equipo. Así, en el minuto 66 ingresaron a la cancha Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal y salieron Jhon Arias y Luis Díaz. Instantes después saltaron al terreno de juego Juan Fernando Quintero y Yaser Asprilla: salieron James Rodríguez y Jhon Córdoba.

Y Asprilla dijo presente a los pocos minutos en el tanteador, con una definición fuerte y abajo para poner el tercero del duelo preparatorio. Nuevamente festejo ruidoso de los colombianos, en el césped y en las gradas.

Colombia y Rumania en acción de juego en el Cívitas Metropolitano, en Madrid.
Colombia y Rumania en acción de juego en el Cívitas Metropolitano, en Madrid.
OSCAR DEL POZO/AFP

Al final, la Selección Colombia dejó muchos aspectos para destacar, con dos victorias y con un fútbol agradable en este periplo por Europa, con victorias 1-0 sobre España y 3-2 contra Rumania. A la par se abren ilusiones de cara a la Copa América de Estados Unidos, que se jugará a partir del 20 de junio próximo.

Publicidad

  • Publicidad