Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Finalizó el Preolímpico Sudamericano y la Selección Colombia Sub-23, fue la “gran decepción”

Este domingo se puso punto final al Preolímpico Sudamericano. Acá un balance del torneo, con la Selección Colombia Sub-23 como la “gran decepción”.

Jugadores de la Selección Colombia Sub-23 se lamentan, tras una nueva derrota en el Preolímpico
Jugadores de la Selección Colombia Sub-23 se lamentan, tras una nueva derrota en el Preolímpico
AFP

Paraguay se coronó este domingo como campeón del Campeonato Sudamericano sub-23 y con Argentina, el subcampeón, se clasificaron los Juegos Olímpicos de París, una cita que se perderán Brasil y Venezuela, que ilusionó con una campaña sorprendente ante sus seguidores. La gran decepción fue la Selección Colombia Sub-23.

En la última fecha del cuadrangular final del Preolímpico disputado en Venezuela, Brasil cayó por 0-1 ante Argentina y Paraguay derrotó por 2-0 a Venzuela en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Colombia, la gran decepción del Preolímpico


Los dirigidos por Héctor Cárdenas jugaron cuatro partidos, perdieron los cuatro y no anotaron ni un solo gol en el campeonato en lo que fue la peor presentación de un conjunto colombiano en la historia de los 14 Preolímpicos que se han celebrado desde 1960.

Publicidad

Los jugadores de Colombia, que cayeron ante Bolivia en la última jornada de la fase de grupos, comparecieron a la conferencia de prensa para mostrar su respaldo a Cárdenas, que seguramente no continuará en el cargo.

Lo cierto es que la presentación de la 'tricolor' en suelo venezolano fue decepcionante, en cuanto a rendimientos individuales y grupales, algo que tuvo eco en nuestro país.

Jugadores de la Selección Colombia Sub-23, previo al partido contra Brasil, en el Preolímpico
Jugadores de la Selección Colombia Sub-23, previo al partido contra Brasil, en el Preolímpico
Federación Colombiana de Fútbol

Publicidad

Carlos Jara vuelve a llevar a Paraguay los JJ.OO.

Paraguay solo perdió un encuentro de la primera fase ante Chile, tuvo a uno de los goleadores del torneo, Diego Gómez, que anotó los mismos cinco tantos que el uruguayo Luciano Rodríguez, y en su última presentación derrotó al local Venezuela.

Los dirigidos por Carlos Jara Saguier sumaron 14 puntos en total entre la primera fase y el cuadrangular final y se consagraron campeones del torneo y clasificados a París 2024, 20 años después de su aparición en unos Juegos Olímpicos.

En ese año de 2004, Paraguay también era dirigido por Jara y obtuvo la medalla olímpica de plata en Atenas.

Selección Paraguay Sub-23
Selección Paraguay Sub-23 - Foto:
AFP

Publicidad

Argentina y la redención de Mascherano


En el primero de los dos encuentros de este domingo, la Albiceleste, dirigida por un discutido Javier Mascherano, se sacudió de las críticas. Un gol en el minuto 78 de Luciano Gondou dejó en la cuneta a Brasil y valió por la clasificación a los Olímpicos.

Del otro lado del Río de la Plata, Uruguay, que llegó al torneo con la confianza de ser dirigida por el entrenador de la selección mayores, el argentino Marcelo Bielsa, decepcionó, no alcanzó el cuadrangular final y solo puso como nota positiva uno de los goleadores del campeonato, Luciano Rodríguez quien firmó cinco, los mismos del paraguayo Diego Gómez.

Selección Argentina
Selección Argentina celebra en el Preolímpico - Foto:
AFP

Publicidad

Así, la clasificación del cuadrangular final quedó con Paraguay primero y campeón con siete puntos. Argentina le siguió con cinco enteros, Brasil tercero con tres y Venezuela eliminada con uno.

El torneo Preolímpico se celebró por primera vez en Venezuela.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 transcurrirán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Publicidad

  • Publicidad