Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Victoria de la Selección Colombia femenina, con un golazo de Catalina Usme: 1-0 sobre México

Este sábado, en el estadio del Orlando City, en un partido de fecha FIFA y como preparación para los Olímpicos de París 2024, la Selección Colombia femenina celebró.

Jugadoras de la Selección Colombia femenina celebran su victoria sobre México, en partido preparatorio
Jugadoras de la Selección Colombia femenina celebran su victoria sobre México, en partido preparatorio
AFP

La Selección Colombia femenina lo volvió a hacer. Este sábado 6 de abril, volvió a ver acción, tras poco más de un mes, y puso a celebrar al país. Y es que, con un espectacular gol de Catalina Usme, venció 1-0 a México, rival de 'peso' y que, a lo largo de la historia, no había sido fácil ganarle. Hasta la fecha, eran cuatro empates, seis derrotas y tan solo un triunfo.

Desde el pitazo inicial, la 'tricolor' impuso condiciones. De hecho, bastaron solo cuatro minutos para generar la primera de peligro. Cristina Ferral, defensa mexicana, derribó en el borde del área a una jugadora 'cafetera' para evitar que se abriera el marcador. Esto le valió la tarjeta amarilla. Al cobro fue 'Cata' y, en ese momento, se presentó la polémica del día.

Infortunadamente, la ejecución no la hizo de la mejor manera y se estrelló en la barrera. En el rebote, la '11' se animó otra vez y disparó, en busca de una segunda oportunidad. El balón golpeó en la humanidad de una futbolista mexicana y todos en la Selección Colombia femenina reclamaron penalti. Al parecer había dado en la mano. Hubo molestia y gritos.

Para sorpresa de muchos, la jueza central dijo que era fuera de lugar y no pasaba nada. Daniela Montoya, como capitana del combinado patrio, alzó la voz, pero se mantuvieron en su decisión. Así las cosas, el partido continuó con normalidad. Eso sí, el cuadro nacional, lejos de desconcentrarse, tuvo un envión anímico y estuvo muy cerca de inflar las redes.

Publicidad

La protagonista de repetidas ocasiones fue Mayra Ramírez, pero se encontró con la arquera Esthefanny Barreras, quien le achicó en un par de mano a mano. Como si fuera poco, cuando la delantera, por fin, pudo anotar, lo anularon por fuera de lugar. Ahora, el equipo que mejor se mostró en cancha habían sido las dirigidas por Angelo Marsiglia, siendo superiores.

La Selección Colombia femenina se impuso sobre México, este sábado, en partido preparatorio
La Selección Colombia femenina se impuso sobre México, este sábado, en partido preparatorio
AFP

Hasta que apareció Catalina Usme. Los miles de asistentes al estadio del Orlando City, en Estados Unidos, fueron testigos de la magia y calidad de 'Cata'. Al minuto 44 y cuando parecía que el primer tiempo culminaría sin anotaciones, apareció la número '11' para hacer de las suyas. Recibió de espaldas al arco, aguantó la marca, se giró, se perfiló y al ángulo.

Publicidad

La arquera Esthefanny Barreras 'voló' e intentó evitar el tanto, pero fue imposible. Este tanto terminaría siendo el único y lo que valió la victoria 1-0 para la Selección Colombia femenina. Ahora, no todo fue alegría. Catalina Usme preocupó a los presentes, luego de una delicada lesión que sufrió, saliendo en camilla y entre lágrimas. Fue un momento de tensión.

Recordemos que el equipo 'cafetero' volverá a saltar al ruedo el próximo martes 9 de abril, cuando mida fuerzas frente a Guatemala. Estos compromisos, más allá de ser válidos por la actual doble fecha FIFA, sirven como preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, certamen que es el objetivo mayor del año. Allí, sueñan con colgarse la medalla dorada.

  • Publicidad